Irán perdió 1-0 contra Argentina, pero supo darle pelea a una de las selecciones que aspiran a quedarse con el Mundial. El gol de Messi sobre el final le arruinó las esperanzas del empate al conjunto iraní. El entrenador de dicha selección, Carlos Queiroz, se mostró satisfecho con la actuación de sus jugadores, pero también expresó su enojo con el árbitro porque cree que un penal no fue sancionado.

"Estoy orgulloso de mis jugadores porque competimos durante los 90 minutos. El partido fue lo imaginábamos: Argentina con el control del balón, Irán organizado en defensa, con mucha disciplina y concentración. La idea era achicar los espacios cuando ellos atacaban, pero luego puse dos delanteros porque queríamos ganar, y para eso debíamos arriesgar", comentó el entrenador.

Con respecto al resultado, el DT expresó que "dos personalidades hicieron la diferencia: Messi y el referí, que estaba a cinco metros y había penal, fue por culpa suya", y así expresó su enfado con el penal no cobrado a su favor. Luego continuó el análisis: "Si hubiéramos anotado primero, quizás hubiera sido aún más difícil para Argentina. Pero Messi puede hacer la diferencia en cualquier momento. Lo buscó una y otra vez hasta que lo encontró en el final".

También valoró la actuación de su equipo: "Cerramos bien los espacios y Argentina fue muy paciente, intentó de todas maneras. Para nosotros era un partido posible, estoy orgulloso de mis jugadores". Y elogió a Messi, por el golazo: "Hace lo que hace por su cualidad. Intentó, intentó, intentó hasta que lo encontró, eso es de grandes jugadores. Cuando lo enfrentás, sabés que algún momento brillante va a tener".