Marcelo Gallardo llamó a ocho juveniles para hacer la pretemporada junto al primer plantel. Entre los afortunados está Lucas Boyé, que en declaraciones a Esto es River, explicó como se enteró de la noticia: "Estaba en mi casa, desenchufado, me llamaron de Fútbol Profesional, y me dieron la noticia, desperté a mi viejo, le dije, y no deje de pensar un segundo lo que iba a pasar cuando llegue acá. Estaba esperando que llegue este día, no se pasaba más, aunque estaba en casa con familia y amigos, no es que la pasaba mal".

"Mi meta corta es ir agarrando el roce de primera"

En cuanto a sus expectativas sobre la pretemporada, Lucas aseguró que prefiere ir paso a paso y lo que tenga que ser será: "Mi meta corta es ir agarrando el roce de primera, perfeccionarme en la pretemporada, usarla para bien. No se cómo seguirá. Si toca seguir jugando en Reserva, espero sumar minutos esperando la oportunidad, y si no esperaré tranquilo y seguiré luchándola como siempre".

No es la primera pretemporada del delantero con el primer plantel. También fue llamado por Ramón Díaz el pasado año: "Por suerte me toco jugar y compartir esas experiencias con jugadores importantísimos con la gente que acompañaba, fue hermoso", recuerda Lucas. El riverplatense tambiés difrutó de la Dallas Cup disputada en Estados Unidos: "Fue muy lindo y tuve la suerte de meter los dos goles en la final y salir campeones".

"Mi ídolo es Falcao, me gusta mucho"

El de San Gregorio tiene como ídolo a otro riverplatense, a Falcao: "Mucho no me gusta hablar de mí, pero juego de centrodelantero, aunque me gusta involucrarme en el juego, agarrar la pelota. No me gusta solamente terminar la jugada, me gusta tener movilidad. Mi ídolo es Falcao, me gusta mucho. No tuve la suerte de conocerlo personalmente. Otro que me parece un muy buen delantero es Van Persie, me gusta mucho".

Por último, Lucas recordó el recibimiento que le dieron en San Gregorio al volver de España tras ganar el Mundialito de Clubes ante el Real Madrid, el año pasado: "Cuando volvimos de España del Mundialito de Clubes, que salimos campeones y lo televisaron, en casa se armó expectativa grande. Era raro ver a alguien de ahí en la tele, y se pusieron de acuerdo en el pueblo, con mis viejos cuando estaba llegando, sin decirme nada. Me estaban esperando en el acceso del pueblo con la autobomba, fue hermoso. Veo el video y se me pone la piel de gallina, me tiemblan las piernas".