El pasado día lunes, el plantel de Estudiantes de La Plata dio inicio a los trabajos de pretemporada en el Country de City Bell y puso en marcha la Era Post-Verón. Con Sebastián Prediger como única incorporación y con algunas bajas importantes, el León ultima detalles de cara a la Temporada 2014/15.

EL NUEVO Y LOS NO TANTO

Sebastián Prediger es hasta el momento, el único refuerzo del Pincha para el siguiente semestre. El ex Colón de Santa Fe llegó sin costo, a préstamo por un año y con una opción de compra que rondaría los US$ 500.000 por la mitad de su ficha. El mediocampista procedente del Baniyas de los Emiratos Árabes, ya había estado cerca de arribar al club platense en el mercado de pases anterior, pero por cuestiones familiares prefirió tomar otros rumbos. Ahora tendrá el más que importante desafío de reemplazar nada menos que a Juan Sebastián Verón.

Además, el reinicio de los entrenamientos trajo consigo algunas caras conocidas para la institución albirroja, ya  que Mauricio Carrasco, Diego Mendoza, Mauro Fernández y Matías Saluryte regresaron al club, luego de estar a préstamo en otros equipos. En tanto, Sergio Modón, otro que volvió, practicó junto a la reserva. Todos ellos estarán bajo la lupa de Pellegrino, que decidirá si serán tenidos en cuenta o no.

LOS QUE YA NO ESTARÁN

Sin dudas, la ausencia más notoria para Estudiantes será la de Juan Sebastián Verón, ya que como es sabido, el ídolo pincharrata le dijo adiós al fútbol en el cierre del Final 2014. Pero la Brujita no será la única baja.

Patricio Rodríguez fue el primero en marcharse. El ex Independiente debió regresar al Santos (BRA) luego de que se venciera el préstamo que lo acercó hasta La Plata.

Otro que estaría armando las valijas sería Gerónimo Rulli, quien en las próximas horas, finalmente sería adquirido por un grupo empresario brasileño (US$ 4.5 millones por el 80% del pase). A pesar de la intención de la CD de vender al joven arquero pero retenerlo por al menos otros seis meses, los billetes parecen haber pesado más y por lo tanto, el portero no permanecería por mucho tiempo más en el equipo.

Por su parte, Mariano González tampoco seguirá entre las filas estudiantiles. Desde el cuerpo técnico ya le comunicaron que no será tenido en cuenta, y en consecuencia, el contrato que lo une al club hasta el próximo 30 de junio no será renovado. Otro que correría la misma suerte que el ex Racing, sería Álvaro Klusener. A Germán Re también se le vence el vinculo en menos de una semana, pero a diferencia de los dos anteriores, el entrenador si lo querría en el plantel, por lo que aún existe la posibilidad de que termine quedándose.

Distinto es el caso de Franco Jara. Si bien Pellegrino pidió por la continuidad del delantero y el propio jugador expresó su deseo de permanecer en el Pincha, la negociación asoma bastante  complicada. Es que desde el Benfica, dueño del pase del ex Arsenal, pretenden contar con él para la temporada venidera y además, aún no se encuentra saldado el pago por el actual préstamo, por lo que la dirigencia platense ve difícil que se pueda llegar a un nuevo acuerdo.

LOS QUE SUENAN

Entre tantos nombres que se fueron barajando, los de Gabriel Graciani y Diego Vera parecen ser los más potables. Ambos estarían muy cerca y sus llegadas podrían definirse en los próximos días. El volante de Colón arribaría a cambio de los préstamos de tres jugadores de Estudiantes (Saluryte, Luna y Carrasco o Mendoza), mientras que por el goleador charrúa, habrá que esperar a que finalice su vínculo con Atlético Rafaela (quien tiene la prioridad en caso de una compra), para poder negociar directamente con Liverpool (URU), el propietario del jugador.

Otro de los apellidos que se manejan es el de Guillermo Sara. El actual arquero del Betis (ESP), también con pasado en Rafaela, sería el hombre elegido para hacerse cargo de los tres palos ante la eventual salida de Rulli, y ni lentos ni perezosos, desde la dirigencia ya habrían iniciado contactos. Sin embargo, en las últimas horas también empezó a sonar la posibilidad de que Agustín Orión, actualmente en Boca, regrese al club mediante un trueque por Joaquín Correa.