Así como el Mundial de Brasil 2014 sigue su rumbo a octavos de final, Arsenal de Sarandí no pierde el tiempo y continúa entrenando de cara al Torneo Transición 2014.

Martín Palermo, entrenador del club, viene alternando jornadas de doble y simple turno. Esto se hace para no sobre exigir los músculos de los jugadores en la preparación, cosa que tarde o temprano llevan a lesiones y/o fátigas.

Pero cómo los jugadores no tienen descanso en la búsqueda de estar lo mejor posible para este campeonato, en donde intentarán estar entre los primeros puestos, la dirigencia de la institución tampoco pierde el tiempo y ya ha sumado a cuatro incorporaciones. Las mismas llegan pensando no solo en el siguiente certamen, sino también en la temporada 2015 con treinta equipos.

La primera llegada ya había sido la de José San Román. Luego de su paso por Godoy Cruz, el lateral por derecha firmó contrato con el Viaducto por dieciocho meses (diciembre 2015).

Hay otro refuerzo del medio local, pero este llega desde el Nacional B. Su nombre es Christian Chimino, lateral por derecha que arriba desde Ferro Carril Oeste. El ex-verde tiene 26 años (9 de febrero de 1988) y actuó toda su carrera en el club de Caballito. El jugador, quién llegó con el pase en su poder, fue títular en la temporada 2013/2014 en 37 de los 42 partidos disputados y se destacó en la marca mientras Ferro obtuvo el 13° puesto.

Los otros dos nuevos nombres de la institución llegan desde Olimpia y Sol de América, clubes de Paraguay. Ellos son Jorge Báez y Enzo Prono, ambos con 23 años. Los dos llegan a préstamo por un año y medio.

Jorge Báez es un volante por derecha, quien mide 1,75m y pesa 73kg, proveniente de Olimpia. A pesar de su posición natural, también puede actuar de extremo por esa misma banda. El jugador suele iniciar los ataques por la banda y busca asistir a los centrodelanteros. En su carrera lleva 45 cotejos disputados de los cuales 12 fueron por la Copa Libertadores 2013 cuando el decano fue subcampeón. Sin embargo, no estuvo en ninguno de los partidos decisivos. 

Enzo Prono es delantero, mide 1,80m y pesa 72kg, y llega del Sol de América. A pesar de esto, también jugó en Olimpia a préstamo con Báez. Allí, en la temporada 2013 del fútbol paraguayo, anotó 4 goles en 30 partidos. A diferencia de su compañero, ingresó en el partido de vuelta ante el Atlético Mineiro por la final de la Libertadores, pero no pudo marcar para conseguir el certamen más importante de América. Este año lleva nueve partidos disputados con el Sol de América. Seis de ellos ingresó desde el banco y en los restantes fue títular pero en ninguno pudo anotar.

Las cuatro incorporaciones ya están trabajando bajo el mando de Palermo. Pero esto no conforma al "Loco", quién perdió 15 jugadores del Torneo Final 2014. Se espera por la llegada de delanteros como Sebastián Jaime (Unión Española de Chile) y Mauro Óbolo (Godoy Cruz). También por arqueros para remplazar a Campestrini y el nombre posible a remplazarlo es Mauricio Andrada de Lanús. Otros nombres también suenan en Sarandí. Habrá que esperar.

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor