Independiente tiene nuevo presidente, Hugo Moyano. En el año más traumatico de la historia del Rojo se produjeron las elecciones para designar a las nuevas autoridades del club, por ello durante la jornada del Domingo 8236 socios se acercaron a pesar del clima a la sede social de avenida Mitre 470 para brindar su crédito a alguno de los tres candidatos.

El sindicalista que gobernará a la institución de Avellaneda por los próximos 3 años, estará acompañado por Noray Nakis y Carlos Montaña como sus vicepresidentes. La Agrupación Independiente no sólo logro triunfar sino que lo hizo por un margen muy amplio, situación previsible en las últimas semanas, con casi el 69,44% (5719 votos) de los votos. En segunda ubicación terminó Claudio Espósito, candidato de Movimiento Independiente con el 17,48% (1378 votos), y último quedó Daniel Ferro, candidato por Lista Roja con el 12,52% (987 votos). A partir de esto es que la cantidad de representantes de socios por Agrupación será de 60 personas por AI, 17 de MI y 13 por LR.

Luego de haber obtenido la victoria, el flamante mandamás brindó sus primeras palabras de cara al futuro y a su conducción: "Ya pasaron las elecciones. Ahora tenemos que ser hermanos dispuestos a luchar" en un mensaje directo a las otras agrupaciones del club. "No es fácil la situación, pero no es imposible lograr que Independiente sea lo que fue, uno de los clubes más grandes del mundo”. Añadió.

A pesar de ello, se mostró optimista sobre el futuro del Rey De Copas: “Es un gran desafío, pero lo vamos a hacer con total responsabilidad, fundamentalmente por todos aquellos socios que nos han depositado su confianza. Para lograr este objetivo, llamamos a colaborar a todos los socios de Independiente, también a las listas de oposición”.

“Quiero decirles que de acuerdo a las primeras informaciones que hemos tenido, la situación económica y financiera del club es alarmante, pero vamos a hacer todo lo que sea necesario. En principio vamos a hacer una auditoría para saber cómo fue que endeudaron a Independiente, porque queremos normalizar el presente que transita nuestro club”. Agregó el nuevo presidente, poniendole una vez más realismo a los socios e hinchas sobre la dificil realidad que le toca atravesar a la institución. En este sentido, hizo un llamado en busca de ayuda monetaria: "llamamos a todos los que quieran ayudar a la institución económicamente, porque hoy los necesitamos más que nunca”.

Para cerrar, Moyano también le agradeció a los simpatizantes por acercarse a participar de las elecciones, a pesar del bajo porcentaje que lo hizo:  “Quiero agradecer a todos los socios de Independiente por haber venido a votar y a apoyar la Institución”.

La lista completa de Agrupación Independiente:


Presidente: Hugo Moyano
Vicepresidente 1: Noray Nakis
Vicepresidente 2: Carlos Montaña
Secretario General: Héctor Maldonado
Secretario Administrativo: Daniel Seoane
Secretario Deportivo: Jorge Damiani
Secretario de Prensa y RR.PP: Ricardo Cirielli
Tesorero: Liliana Toribio
Protesorero: Carlos Di Leo
Vocal Titular 1: Cristian Ritondo
Vocal Titular 2: Pablo Moyano
Vocal Titular 3: Leonel Del Castillo
Vocal Titular 4: Ricardo Mulleady
Vocal Titular 5: Marcelo Rubio
Vocal Titular 6: Yair Hendler
Vocal Titular 7: Carlos Nicora
Vocal Suplente 1: Daniel Lusianzoff
Vocal Suplente 2: Mario Castelo
Vocal Suplente 3: Enrique González
Vocal Suplente 4: Fernando Muñiz
Vocal Suplente 5: Claudio Luzzi
Vocal Suplente 6: Julio Darío Rodríguez
Comisión Revisora de Cuentas
Miembro Titular 1: Sebastián Álvarez
Miembro Titular 2: Miguel Ángel Rodríguez
Miembro Titular 3: Andrés Annikian
Miembro Suplente 1: Gerardo Gómez Coronado
Miembro Suplente 2: Rodrigo Frutos