Brasil - Alemania: en busca de la final
Brasileros y Alemanes buscan el sueño de la final.

Final anticipada. Brasil y Alemania se vuelven a cruzar en una instancia decisiva en el torneo más importante del fútbol. Los germanos jamás pudieron ganarles a los brasileros en un partido oficial, pero el anfitrión viene de un duro golpe anímico tras la lesión de Neymar y la suspensión de Thiago Silva, por lo que los de Löw buscarán aprovecharse y derrumbar al principal candidato.

Brasil viene de vencer en un sufrido partido a Colombia con más garra y voluntad que el famoso "Jogo Bonito" que acostumbrábamos ver. Felipe Scolari deberá arreglársela sin su estrella Neymar y sin su capitán Thiago Silva, por eso, durante estos días probó con diferentes alternativas. Primero paró al once titular con Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Dante y Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho y Paulinho; Oscar, Hulk y Fred; y luego ingresó Willian por Paulinho, en una posición más avanzada y por la banda derecha; luego entraron Bernard, Maicon, Hernanes y Jô.  

Ya está confirmado que Dante remplazará a Thiago Silva. Sin embargo, por Neymar no hay nada asegurado, pero lo más probable es que William, medio del Chelsea que ha entrado en varios partidos como opción ofensiva, ocupe el lugar del crack del Barcelona.

Por otro lado, la idea de Felipão, fue poner a los tres volantes centrales, Luiz Gustavo, Fernandinho y Paulinho, con el objetivo de detener a Kroos y Müller. 

Por el lado de Alemania, llega con muchas esperanzas de lograr un auténtico batacazo, que sería eliminar a Brasil en la Copa del Mundo que se lleva cabo justamente en ese país.

Venció a Francia 1-0 en Cuartos, dejando algunas dudas, pero a diferencia de su rival, podrá contar con todas sus figuras. La incógnita que abruma a Löw, es Philipp Lahm. La duda es si jugará como volante central o lateral derecho, aunque esta última opción es la más probable, debido al gran rendimiento que mostró el jugador ante Francia. Esto provocaría que se mantenga Sami Khedira en el centro del campo junto con Schweinsteiger y Toni Kroos.

Probables formaciones:

Brasil: Julio César; Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho, Willian (Paulinho); Oscar, Hulk y Fred.

Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.

Alemania: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Höwedes; Khedira, Schweinsteiger, Kroos; Müller, Özil y Klose

Seleccionador: Joachim Low

Árbitro: Marco Rodríguez (MEX)

Lugar: Estadio Mineirao de Belo Horizonte

Hora: 17 Horas (Argentina)

Historial

En toda su historia se llegaron a encontrar en 21 oportunidades. Tan sólo se enfrentaron una vez en una Copa del Mundo (2002), siendo victoria para Brasil por 2-0 en la final. En la copa confederaciones se enfrentaron 2 veces, ambas con victorias de los sudamericanos.

De aquellas 21 veces, Brasil ganó 12 veces, Alemania solamente 4 y hubo 5 empates. Alemania nunca venció a Brasil en partidos oficiales.

VAVEL Logo