Talleres y la esperanza de volver a la normalidad
Talleres y la esperanza de volver al a normalidad

Primero el descenso a la B Nacional a mitad de año. La “huida” de la dirigencia y un 28 de diciembre de 2004 el juez Carlos Tale decretaba la quiebra económica de Tallleres. Hoy, parece que todo se encamina para volver a la normalidad.

El fondo emitió un comunicado a través del sitio oficial del club, donde especifica el pasivo total actual del club, la proyección de pago y de una posible convocatoria a elecciones.
Actualmente Talleres tiene un pasivo total de  $  7.126.336,15. La idea del fondo es esperar a que se concrete la posible venta del Cristian Pavón a Boca Juniors, por lo que ingresarían  $ 4.000.000 en agosto y se cancelaría parte del pasivo, disminuyendo a 3 millones.  Por otro lado, merced a que todo parece indicar que el Club levantará la quiebra, el Juez llamará a elecciones en un tiempo cercano.

 

 

Aquí el comunicado

 

 

“Parte de informe trimestral presentado en la fecha por el Fideicomiso:

1. SALDO DEL PASIVO

La cantidad y graduación de créditos que conforman este saldo es la siguiente:

1. Especial y general en trámite (3 créditos):              $      266.119,50

2. Quirografario firme (195 créditos):                        $   6.712.481,00

3. Quirografario en trámite (2 créditos):                  $        39.285,88

4. Quirografario condicional (11 créditos):                 $      108.449,08

TOTAL PASIVO A CANCELAR:                              $  7.126.336,15

NOTA: En nuestro criterio el importe correspondiente a los 3 créditos con privilegio especial y general estarían caducos con lo cual, en realidad, el saldo que quedaría por cancelar corresponde solamente a los créditos quirografarios los cuales entre firmes y condicionales ascienden a la suma total de $.6.860.215.

2. PROYECCIÓN PAGO DEL PASIVO

a.- Se encuentran disponibles los fondos para el décimo Proyecto de Distribución, que presentaremos a fines del corriente mes por la suma aproximada de pesos un millón trescientos mil ($.1.300.000,00).

b.- Si se concreta la transferencia del jugador Pavón al Club Boca Juniors, la suma de $.5.600.000 ingresaría en cuatro meses que podrían ser julio, agosto, septiembre y octubre o, en su defecto, agosto, septiembre, octubre y noviembre del corriente año. Se destaca que, si la operación se concreta y se percibe la entrega de $4.000.000 en el mes de agosto del corriente año, inmediatamente se presentaría el décimo primer proyecto de distribución por dicho importe, quedando en consecuencia un saldo final que se cancelaría con el décimo segundo y último proyecto de distribución.

c.-  De este modo, atento el estado de la causa, nos encontramos ante la perspectiva concreta de que, en los próximos meses, se disponga de la totalidad de los recursos necesarios para proceder a la cancelación del saldo del pasivo falencial, de los gastos de la quiebra, y constituir las reservas legales que correspondan. De tal manera se extinguiría el Fideicomiso, conforme a lo normado en el art. 24 inciso a) de la Ley 25.284, por cumplimiento de los objetivos del art. 2 de la citada norma.

3. DE LA CONVOCATORIA A ELECCIONES

Que, por lo antes expuesto, el proceso de administración de la entidad deportiva regulado por la Ley 25.284, habría entrado en su etapa final ya que, una vez que se cuente con la previsión de fondos para cumplimentar con el pago de la quiebra, se continuará el proceso de normalización que se encuentra en trámite. Para ello el Tribunal ante el cual tramita la quiebra, dispondría la convocatoria a elecciones para la designación de las autoridades estatutarias que asumirán la conducción del Club normalizado.”

VAVEL Logo