El Mundial está entrando en su recta final, al punto que solo faltan dos partidos para que Brasil 2014 llegue a asu fin y la FIFA ya dio a conocer a los diez futbolistas candidatos a llevarse el Balón de Oro, premio entregado al que consideran que ha sido el mejor jugador de la Copa del Mundo.

La cuenta de Twiiter oficial de la pelota del Mundial, @brazuca, dio la nómina, en la cual están tres argentinos: Lionel Messi, Ángel Di María y Javier Mascherano, potenciales campeones del mundo este domingo.

La Pulga, que se destapó en este Mundial con cuatro tantos, es el capitán y emblema del equipo, así que su candidatura era más que elocuente. Fideo, que llegó a Brasil tras haberse consagrado ganador de la Champions League en Real Madrid, tampoco sorprendió y mostró un gran nivel (marcó el gol de la victoria ante Suiza), sin embargo la nominación del Jefecito era inesperada en la previa, aunque el volante tuvo un rendimiento superlativo a lo largo del certamen.

Los otros candidatos son James Rodríguez (Colombia), Neymar (Brasil), ARjen Robben (Holanda), Mats Hmmels, Philip Lahm, Tini Kroos y Thomas Müller (todos de Alemania).

El ganador del Balón de Oro en Sudáfrica 2010 fue el uruguayo Diego Forlán, a pesra que el conjunto charrúa terminó en cuarto lugar.

Pero además de ese trofeo, la FIFA entrega otros dos premios: Guante de Oro al mejor arquero (Sergio Romero está nominado, junto al alemán Manuel Neuer y el costarricense Keylor Navas), que en 2010 se lo llevó el campeón Iker Casillas, y también la Bota de Oro, al máximo artillero (por ahora, James es el goleador en Brasil con seis goles), que en Sudáfrica se la llevó Thomas Müller.

Se entrega el reconocimiento al mejor jugador del Mundial desde España 1982, y desde entonces únicamente Diego Armando Maradona en México 1986 fue el único argentino que recibió la distinción. ¿Se repite en Brasil 2014?