Desde las 21:15 horas en el Estadio Nuevo Monumental de Rafaela, Talleres y Newell’s se verán de nuevo las caras en una edición de la Copa Argentina. Esta vez por los 16ºavos de final. Cabe destacar que a diferencia de la edición anterior, Talleres se encuentra atravesando una etapa de crisis institucional y deportiva, ya que el club descendió al Torneo Federal A. No obstante, se prevé que en los próximos días se sancione una fecha para que se realicen las elecciones que la institución tanto necesita.

Justamente, en cuanto al equipo dirigido por Jorge Ghiso, todavía no se definieron a los 11 titulares que enfrentarán a la lepra rosarina. Hay que recordar, que la T viene de perder en su último encuentro ante a su clásico rival, Belgrano, por 3 tantos contra 1. El único gol marcado para los albiazules lo convirtió el defensor Elías Bazzi.

En cuanto al cotejo de esta noche, la única duda certera hasta el momento se encuentra en la defensa, ya que se está evaluando la evolución de Lautaro Fórmica, quien sufrió un esguince de tobillo. De no ser posible su recuperación, Elías Bazzi irá desde el inicio.

Por otra parte, Newell’s llega a este encuentro pensando más en el armado del plantel de cara al próximo torneo de Primera División. En cuanto a lo deportivo, hay que destacar que los leprosos ya se aseguraron la vuelta de Ignacio Scocco a sus filas, como así también la incorporación de Lautaro Fernández y el arquero, Oscar Ustari.

No obstante, ninguno de estos jugadores podrá jugar el partido de esta noche sino llegan sus transfers a tiempo, a excepción de Scocco, el cual todavía no arribó a Rosario, por lo que directamente no estará a disposición del entrenador, Gustavo Raggio.

Viejos tiempos: En la edición de la Copa Argentina 2013, Talleres y Newell’s se enfrentaron en los octavos de final de dicha competición. Luego de un partido cargado de emotividad y con el condimento especial de que los rosarinos se habían consagrado campeones de la máxima categoría unas horas antes, Talleres le hizo frente al flamante campeón y lo terminó derrotando por 1 tanto contra 0, con un golazo de cabeza de Gastón Bottino.

Arbitro: Jorge Baliño.

Televisa: TV Pública.

Hora: 21:15

Estadio: Nuevo Monumental (Rafaela)