Troglio: "El destino nunca le da la derecha a Gimnasia"

Gimnasia arrancó con el pie izquierdo. Ayer perdió por penales con Argentinos Juniors y quedó afuera de la Copa Argentina. Troglio manifestó la falta de fortuna para Gimnasia y solo piensa en River.

Troglio: "El destino nunca le da la derecha a Gimnasia"
FOTO: amprovincia.com.ar
saleyes1
Por Sergio Leyes

Despues de 90 minutos sin goles, el equipo de Pedro Troglio perdió por penales con Argentinos Juniors. De esta forma, le quedan por delante dos competencias para enfrentar: Torneo de Transición 2014 y Copa Sudamericana.

En un partido que se disputo en cancha de Lanús, público de 6.000 hinchas y bajo el arbitraje de Carlos Maglio, disputaron Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos Juniors los 16avos de la Copa Argentina. El pase a la siguiente ronda fue para el conjunto de La Paternal, mientras que el Lobo quedó afuera, perdiendo, además, un cheque por 400 mil pesos si conseguía seguir en la Copa. Encima, sufrió la lesión de Facundo Oreja.

En los 45 minutos iniciales, ambos equipos mostraron poco fútbol, pocas llegadas de riesgo y varios pases impresisos producto de un primer partido oficial después de una pretemporada. Para destacar se puede mencionar que Gimnasia fue más que el conjunto de Borghi y los refuerzos Mens Sana tuvieron un rendimiento positivo para el debut. 

En el segundo tiempo, tras la expulsion de Omar Pouso, no cambió el panorama en el desarrollo de juego, porque Argentinos no sacó ventaja de su jugador de más. Con el partido sin goles, se fueron a los penales y el Lobo no pudo conseguir su pase a la siguiente ronda. El equipo tripero convirtio solo dos penales; Álvaro Fernández y Lucas Licht. Y fallaron otros dos; Pablo Vegetti e Ignacio Fernández. Una realidad diferente fue la del Bicho que convirtió los cuatro tiros del punto penal; Álvarez, Torrén, Ledesma e Iñíguez. 

Después del final triste para el Tripero, Troglio manifestó: "Fue un partido malo, ambos equipos ofrecieron muy poco dentro de la cancha. El empate sin goles me parecio justo porque dió para eso. Y después los penales lamentablemente se dieron así". Y agregó: "Ya está, ya pasó. Ahora debemos enfrentar a River por el campeonato. El fútbol tiene estas cosas, no jugamos bien, ellos tampoco y perdimos en los penales".

Por último, la lesión de Facundo Oreja es un tema que preocupa a todo el plantel. El defensor sufrió una dolencia en su pierna derecha que podría ser un desgarro. El día lunes le realizarán la resognancia magnética, y en caso de confirmarse, quedaría afuera por 21 días. Aunque recién el primer día hábil de la otra semana se sabrá su parte médico, el buen debut de Ezequiel Bonifacio trae respiro al conjunto Mens Sana si se confirma el desgarro que lo dejará afuera todo el inicio del campeonato. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sergio  Leyes
Periodismo deportivo; integrante de @dobleyfalta y Anden Deportivo. 100%MESSISTA. cubro Hockey y Futbol de GELP