Mercado de pases invernal movido para los dirigentes de Estudiantes. Con cinco refuerzos ya confirmados, ahora la CD llegó a un acuerdo con Olimpo de Bahía Blanca para adquirir los servicios de uno de los goleadores del conjunto bahíense. El hombre en cuestión es Ezequiel Cerutti, y la transacción rondaría en un poco más de un millón de dólares por la mitad del pase del delantero.

La oferta del equipo de La Plata superó el ofrecimiento inicial de Independiente y así, el hombre nacido en Junín, se convertirá en jugador Pincharrata en el transcurso de esta semana. Cerutti se sumaría a Sebastián Prediger, Matías Orihuela, Gabriel Graciani, Diego Vera e Hilario Navarro como caras nuevas para el Torneo Transición 2014.

Asimismo, Mauricio Pellegrino pierde a un soldado importante para el semestre que viene. Jonathan Silva, una de las grandes promesas del León junto a Joaquín Correa, acordó su contrato con el Sporting Lisboa y se convertirá en jugador del equipo portugués en los próximos días. La transferencia se definió en 2,6 millones de euros por el 80% del lateral de 20 años.