El ex presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA, Julio Humberto Grondona falleció hoy en el Sanatorio de la Trinidad Mitre tras un grave problema cardiaco que padecía y por el cual había sido internado en horas de la madrugada.

El ex mandatario del club Independiente y fundador de Arsenal de Sarandí, había sido ingresado al centro médico en horas de la madrugada tras haber sentido un fuerte dolor en el pecho, en el cual se cree que había sufrido una  "rotura de la arteria aorta del corazón", pero no es oficial. No obstante horas después, sufrió una descompensación que lo llevo en consecuencia a la muerte.

“Sobre el estado de salud del Presidente. La Asociación del Fútbol Argentino se hace un deber informar que en horas de esta madrugada el Señor Julio Humberto Grondona sufrió una ligera indisposición. Por precaución su familia decidió trasladarlo a un Sanatorio de esta Capital, donde en estos momentos lo están evaluando”, indicó la página oficial de la AFA momentos antes de su muerte.

El hasta hoy mandamás había llegado el poder el 6 de abril de 1979, gracias a la ayuda del represor Carlos Lacoste, en plena época de la tan temido y recordado "Proceso de Reorganización Nacional". En sus 35 años de mandato solo había participado en dos elecciones, en las cuales ganó ambas en una gran mayoría de votos.