La noticia de la muerte de Julio Humberto Grondona sacudió al fútbol mundial y en especial, obviamente, al argentino. Desde el seno de la AFA, tras la muerte de su último mandamás cuyo mandato llegó a su fintras 35 años de conducción, decidieron suspender todas la acciones oficiales del deporte en la Argentina y los clubes tienen siete días más para preparar su inicio. Esto significa que es una semana más para incorporar jugadores, hacer negociaciones y también hacer ajustes para el comienzo del último semestre 2014 que marcará un cambio en el país. 

Pero con esta prórroga llegó la noticia del mercado de pases o,  al menos, la más importante de la última semana. Contra todos los pronósticos, Independiente acordó de palabra la incorporación del defensor colombiano de 38 años Mario Yepes. El central llega tras disputar el último Mundial en Brasil donde su país fue eliminado en cuartos de final a manos del organizador.

La carrera de Yepes inició en Cortuluá de Colombia en 1994 y su gran paso lo llevó al Deportivo Cali. River, Nantes, Paris Saint Germain, Chievo Verona, Milan y Atalanta son el resto de los clubes en donde estuvo el zaguero cafetero por su gran nivel. De hecho, fue pieza claves en los siete trofeos que levantó: Campeonato colombiano 1998 con Deportivo Cali, Torneo Apertura 1999 y Torneo Clausura 2000 con River Plate, Copa de Francia 2005-2006 y Copa de la Liga de Francia 2007-2008 en Paris Saint Germain. Por último fue campeón de la Serie A 2010-2011 y la Supercopa de Italia 2011 con el Milan.

Yepes firmará este lunes el acuerdo que mantiene de palabra con la gente de Moyano por doce meses (hasta julio 2015) ya que su contrato mantendrá el carácter internacional, a pesar de que la temporada Argentina será a lo largo de todo el 2015.

Esa es la certeza y la noticia del fin de semana. Pero también Independiente está tras los pasos de otro jugador. Rodrigo "Droopy" Gómez, el mejor jugador de Argentinos Juniors en la última temporada cuando descendió, también llegaría a Avellaneda ya que Borghi no lo tendría en consideración. Él joven volante por derecha lo haría a préstamo hasta diciembre 2015 ya que todo estaría dado para su llegada. La última reunión por el actual Bicho será este lunes.

Yepes y, posiblemente, Gómez cerrarían la lista de refuerzos que sumó El Rojo en este mercado de pases. Cabe destacar que ya la conforman: Juan Martín Lucero (Defensa y Justicia), Germán Montoya (Colón de Santa Fe), Claudio Riaño (Boca Juniors) y Jesús Méndez (Rosario Central).