Parecía casi un hecho la venta de Eder Álvarez Balanta al Valencia de España por la cifra de 6.500.000 millones de euros. Sin embargo, en los últimos días la negociación con el equipo “Che” pareció enfriarse, debido a que en el conjunto español estarían interesados en  otros defensores. Ante esta situación, la Juventus de Italia volvió a la carga por el colombiano con la intención de hacerse de sus servicios.

Cabe destacar que La Juve es, desde hace un tiempo, uno de los principales equipos interesados en contratar al defensor Millonario. Si además se tiene en cuenta el valor mínimo que implicaría para un club tan poderoso económicamente como la Vecchia Signora el hecho de contratar al zaguero de River, todo hace pensar que en caso de que no se concrete lo del Valencia, el conjunto italiano sea el principal candidato a quedarse con el jugador.

Según el sitio italiano TuttoSport , Juventus estaría muy interesado en tres defensores, entre los cuales se destacaría Álvarez Balanta, por lo cual su representante, Silvano Espíndola, se encontraría dispuesto a iniciar una negociación con dicho club en los próximos días, con el aval de la dirigencia del Millonario. Cabe recordar que el 80 por ciento del pase de Balanta corresponde a River.

A días del inicio del campeonato, todo hace pensar que el defensor continuará su carrera en el fútbol europeo. En caso de ser así, la venta del colombiano en un buen valor, significaría un poco de alivio ante la crisis económica que atraviesa la institución de Núñez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Maycock
Periodista. Amante del deporte y la buena música. En twitter @pmaycock. Autor en VAVEL.com