Las cosas no empezaron de la mejor manera en Newell’s. ‘La Lepra’ quedó afuera de la Copa Argentina, tras perder por 3-1 frente a Talleres de Córdoba, en un partido que había comenzado ganando y se lo dieron vuelta con justicia los cordobeses. Además de la dura eliminación, Milton Casco, una de las piezas claves del equipo que conduce Gustavo Raggio, se lesionó y no podrá estar en el debut en el Torneo de Transición, el domingo frente a Boca en ‘La Bombonera’. Sin embargo, otra durísima lesión se produjo en la práctica del lunes. Ezequiel Ponce, una de las joyas de Newell’s se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho en un cuadro de estrés óseo y la recuperación le demandará alrededor de tres meses. Unas semanas antes, había llegado una oferta millonaria por el juvenil, proveniente de Europa y el club rosarino la había rechazado.

 Newell’s se reforzó muy bien para esta temporada, principalmente con Ignacio Scocco, que viene de jugar muy poco en Sunderland y promete pagar con goles el alto costo de su pase. Además, Oscar Ustari arribó a Rosario, con el objetivo de ocupar el lugar que dejó el ‘Patón’ Guzmán, que emigró a México y jugará esta temporada en el Tigres de ese país. Para reforzar la defensa, llegó ‘Coty’ Fernández. El experimentado defensor jugó las últimas temporadas en el fútbol de Rusia y buscará brindarle experiencia y seguridad a la defensa rojinegra. El último refuerzo, que llegó hace pocos días, es Claudio Corvalán. El lateral proviene de Racing y sustituirá a Casco, que tendrá varias semanas fuera de las canchas, debido a su lesión frente a Talleres.

 El equipo rosarino, jugó su último amistoso frente a Douglas Haig, el pasado sábado en Bella Vista a puertas cerradas. El partido finalizó en empate 1-1 y el gol del equipo rosarino lo marcó Maximiliano Rodríguez. La única sorpresa en la formación de Newell’s fue la inclusión del juvenil Mauricio Tévez, que ocupó el lugar de Víctor Figueroa que aún no se recupera de su molestia muscular y es una incógnita si estará presente en el debut frente a Boca.

Hay que aclarar que Ignacio Scocco disputó algunos minutos en el segundo tiempo, y el objetivo del director técnico es que ‘Nacho’ esté en el banco de suplentes frente al ‘Xeneize’. El equipo titular de Newell’s frente a Douglas estuvo integrado por: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Cristian Díaz; Diego Mateo, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Ezequiel Ponce y Maximiliano Rodríguez.

VAVEL Logo
Sobre el autor