Tras un pésimo torneo final 2014, se pasó la escoba en Racing. Quizás una limpieza que tardó demasiado pero que al fin y al cabo dejó un plantel completamente renovado de cara al próximo campeonato. La dirigencia de La Academia encabezada por Víctor Blanco no podía darse el lujo de volver a realizar otra mala campaña y es por eso que optó por empezar todo de cero. 

Doce son los que llegaron y 14 los que se fueron, números que reflejan claramente que este equipo nada tendrá que ver con aquel conjunto de Reinaldo Merlo y sus predecesores. Hablando de técnicos, quien estará al frente de este Racing será Diego Cocca, el elegido para cambiarle la cara al club de Avellaneda.

A pesar de las numerosas incorporaciones y de todas las bajas, en el plantel continuarán algunas caras conocidas, pocas, pero de gran importancia para el conjunto de Cocca. Entre los sobrevivientes se encuentra nada menos que Sebastián Saja, el arquero tan amado y a la vez criticado por los hinchas. El “chino” fue el último capitán de Racing y fue uno de los jugadores más ovacionados por los simpatizantes de La Academia, sin embargo los malos resultados de la última campaña hicieron que pase de eso a ser uno de los principales apuntados para irse del club en este mercado de pases.

A pesar de ésto, Blanco confía en el 1 y es por eso que continuará defendiendo los tres palos del arco del Cilindro, eso sí, sin la cinta que pasará al brazo de Diego Milito.

Otro que pasó de un extremo a otro fue Luciano Aued, pero en este caso fue de menor a mayor. El mediocampista poco a poco se ganó la confianza de la hinchada entrando en momentos determinantes de los partidos y cumpliendo un nivel aceptable en un Racing de pobrísimos rendimientos, es por eso que Cocca le dio el visto bueno y conservará su lugar en la institución, es más para el primer encuentro se perfila como posible titular.

Cerro, Villar y Hauche son los otros dos que sobrevivieron. Los tres con claros altibajos durante el último torneo y sin mucha confianza por parte del hincha. Pero en el fútbol mandan los resultados y solo de eso dependerá si los tres mencionados se vuelven a ganar el respeto del siempre exigente hincha académico. Por su parte el DT por motivos que solo el conoce, ve a estos futbolistas como parte indispensable de este equipo.

Con el correr de las fechas se sabrá con certeza si la limpieza fue acertada, si la renovación rindió sus frutos y si este nuevo equipo irá en sendas de la victoria, a priori se ve un equipo fortalecido tanto táctica como mentalmente y eso es importante a la hora de jugar al fútbol. La hora de la verdad será este sábado a las 20.30 cuando la pelota comience a girar y este Racing muestre que tiene para dar.