En uno de los últimos partidos de la primera fecha del Torneo Transición, Arsenal logró el triunfo frente a Estudiantes de La Plata, a poco del final. Ambos equipos contaron con el debut de varios refuerzos, pero el conjunto dirigido por Martín Palermo aprovechó un cabezazo de Ramiro Carrera para conseguir una victoria cuando todo parecía terminar en empate.

El primer tiempo no fue para nada bueno. Concierto de imprecisiones y pelotas largas, con un Pincha que se arrimaba un poco más al arco defendido por el debutante Andrada. A los 35 minutos se abrió el marcador a través de Guido Carillo, quien aprovechó un par de rebotes en el área para mandarla al fondo de la red. Menos de un minuto le duró la alegría al equipo de Pellegrino, ya que, tras un error del central Desábato, Zelaya sólo tuvo que empujar la pelota para conseguir la igualdad. Así, con el marcador empatado, se fueron al descanso.

El complemento se volvió más friccionado y con el Arse, fiel al legado que dejó Gustavo Alfaro, aproximándose con pelotas paradas bien ejecutadas. Sin embargo, la situación más clara se dio a favor del León, que con una buena jugada preparada, Leonardo Jara obligó desde media distancia a la volada del ex arquero de Lanús. Parecía que el empate dejaba conforme a ambos conjuntos, hasta que apareció el pibe Carrera para conectar con la cabeza un centro de Miltón Celiz y festejar, de más (sacudió las manos sobre el pecho para cargar al rival), los tres puntos logrados agónicamente.

Ahora, los del Viaducto viajarán a Liniers para disputar la segunda fecha de la competencia ante Vélez Sarsfield, mientras que Estudiantes, se medirá ante Independiente en busca de su primera victoria.

Los goles del partido:

0-1, Guido Carrillo

1-1, Emilio Zelaya

2-1, Ramiro Carrera