Gimnasia mereció llevarse más que un punto

En el día de ayer se disputó la primer fecha de la Primera División. Gimnasia y Esgrima La Plata igualo 1-1 con River Plate en un encuentro, disputado en el Estadio Único, que debió concluir llevándose tres puntos.

Gimnasia mereció llevarse más que un punto
Así lo vivió la hinchada de Gimnasia. (Foto: Santago Leyes)
saleyes1
Por Sergio Leyes

Anoche Gimnasia recibió a River en el Estadio Único de La Plata. Recordemos que el conjunto platense no jugó en el Bosque por la construcción, en proceso, de la platea Nestor Basile. dicha obra, el dia 28 de julio, terminó de hormigar las bases de las torres. Además, canalizar de manera subterrÁnea los cables. Es así que en la actualidad trabajan en las nuevas parrillas de luces que aumentarán la luminaria en el estadio ubicado en el centro del bosque platense. Y despues de concluir esa etapa reinstalar y colocar las torres sobre las bases y la conexion de las luces. De esta forma, en el Estadio Unico, el partido comenzó 21:30 del domingo.

En el primer tiempo, el equipo conducido por Pedro Troglio fue superior a River. Los Mens Sana manejaron los 45 minutos iniciales generando varias situaciones de riesgo, colocando a Barovero como figura. Dicho jugador terminó saliendo por lesión, siendo suplantado por Chiarini. La táctica utilizada por los triperos (4-1-4-1) le da juego y buen manejo de pelota a un conjunto que logró mantener la base del equipo que pudo pelear en los puestos de arriba en el torneo pasado. A pesar de sufrir algunas bajas como Mussis y Blengio, Gimnasia sigue manteniendo el mismo estilo. Lo negativo que sufrió en el PT fue la lesión de Maximiliano Meza que debió ser suplantado a los 41´ PT por Javier Mendoza.

En la segunda mitad del partido, el Lobo bajó su ritmo de juego para darle protagonismo al flojo River de Gallardo. Como encuentros anteriores, el albiazul deja de manejar el partido cuando empiezan a ingresar los cambios y cambiar su sistema táctico (4-4-2). En la etapa final ingresaron Cardozo por Rojas (12min) y Miloc por el amonestado Pouso, dicho jugador es algo usual recibir la tarjeta amarilla. Y otro que recibió la cartulina amarilla fue Licht. En la mitad del partido, a los 23´ ST, se complicó el desarrollo por el apagon de varias luces del estadio. Con las banderas colgadas al revés y el cántico de los hinchas, manifestaron, una vez mas, su disgusto por no jugar de local en su propia cancha. Despues de 10 minutos el partido se reaunudó. 

En el final, a los 45´ del complemento, con un cabezazo de Teo Gutierrez, River ganaba 1-0. Pero el partido retornó a lo demostrado durante la mayoria del desarrollo, y despues de un córner a favor de Gimnasia, a los 10 minutos de tiempo recuperado, llegó al empate tras la conversión de Pablo Veggeti. Con el partido finalizado, al conjunto de Pedro, le quedó la última jugada de riesgo que no logró convertir, el mejor jugador del partido, Vegetti.

Con el partido finalizado, Troglio manifestó: "Me voy conforme. Sobre todo por lo que hicimos en el Primer Tiempo. Tuvimos tres situaciones claras para arrancar ganando. No podemos fallarlas, eso tenemos que ajustar para lo que viene". Además, agregó: "River es un equipo más largo y se terminó notando. Ellos sacaron a dos chicos y metieron a Teo y Mora. A nosotros se nos lesionó Meza y tuvimos que pasar del 4-1-4-1 al 4-4-2. Ahí se nos complicó el partido, pero sumamos".

Gimnasia logró sumar un punto, a pesar de que mereció más. Ahora, el equipo de Troglio piensa en Newell´s por la segunda fecha del torneo de primera division. Sin Maximiliano Meza pero con la base solida del torneo pasado, buscará traerse de Santa Fe uno o tres puntos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sergio  Leyes
Periodismo deportivo; integrante de @dobleyfalta y Anden Deportivo. 100%MESSISTA. cubro Hockey y Futbol de GELP