Este viernes a las 20.30 se enfrentarán Newell’s Old Boys y Gimnasia y Esgrims La Plata en el estadio Marcelo Bielsa, ubicado en Rosario y serán los encargados de abrir la segunda fecha el Torneo de Transición. Estos dos equipos se enfrentaron 123 veces en primera división. Newell’s domina levemente el historial, ya que ganó en 49 ocasiones, empataron 33 veces y Gimnasia triunfó en 41 oportunidades. El árbitro del encuentro será Jorge Baliño.

 El equipo local, Newell’s viene de lograr una victoria de oro en la Bombonera, donde derrotó a Boca por 1-0 con un golazo de su juvenil Mauricio Tévez, que debutó en aquel partido. Newell’s se metió en el lote de equipos que suman tres puntos y aspiran a mantenerse en los primeros lugares hasta el final de campeonato. Hay que recordar, que el técnico de ‘La Lepra’, Gustavo Raggio, asumió hace poco más de un mes y será el encargado del equipo durante toda la temporada.

 Sin embargo, no todas son buenas noticias para Newell’s. Su lateral derecho, el paraguayo Marcos Cáceres, sufrió una luxofractura en su codo izquierdo en el partido contra Boca, en una jugada no apta para impresionables y estará fuera de las canchas un mes y medio aproximadamente. El cuerpo médico de Newell’s desestimó la opción de operar al jugador. Cáceres será reemplazado por el último refuerzo que llegó al equipo rosarino, Claudio Corvalán.

 Por lo tanto la formación con la que saldría al estadio Marcelo Bielsa sería: Ustari; Corvalán, López, Fernández, Díaz; Mateo, Bernardi, Villalba, Tévez; Rodríguez y Scocco.

 Por el lado del equipo visitante, Gimnasia, el equipo viene de empatar como local frente a River, en un partido no apto para cardíacos, debido a que el equipo de Troglio que estaba perdiendo, pudo haberlo ganado solo unos minutos después, en la última jugada tras un insólito gol que se pierde Vegetti, autor del tanto del empate. El ‘Lobo’ se llevó un punto que le sirve para sumar y ganar confianza en la primera fecha del campeonato.

 Sin embargo, Pedro Troglio pateará el tablero y cambiará tres jugadores en la formación inicial. Facundo Oreja volverá a ser titular como en el último semestre y ocupará el lugar del juvenil Bonifacio. Miloc reemplazará a Pouso en el mediocampo y en la delantera Mendoza será el reemplazo de Meza que se lesionó y está descartado para todo el campeonato. El director técnico lamentó la lesión, ya que consideraba a Meza como un jugador vital en su equipo.

El once con el que saldría a la cancha Gimnasia sería: Monetti; Oreja, Barsottini, Quiroga, Licht; Rojas, Miloc, Fernández; Mendoza, Fernández, Vegetti.