Estudiantes de La Plata consiguió un triunfo ajustado el pasado fin de semana ante Independiente por 1-0. El conjunto de Pellegrino obtuvo su primer triunfo del torneo e irá en busca del segundo el próximo domingo, cuando se tenga que medir con el Granate en el Néstor Díaz Pérez. Para preparar dicho enfrentamiento, el entrenador Pincharrata tiene a disposición a casi todos los jugadores del plantel, excepto Israel Damonte, quien se está recuperando de un desgarro.

La práctica matutina se basó en entrenamientos con pelota en la cancha principal del City Bell, donde luego, los futbolistas que no formaron parte del equipo titular contra el Rojo jugaron un amistoso ante un combinado juvenil. El once que paró el director técnico fue: Hilario Navarro; Matias Aguirregaray, Germán Ré, Matias Presentado, Maximiliano Oliva; Gabriel Graciani, Sebastián Prédiger, Leandro Benítez, Matías Orihuela; Mauricio Carrasco y Diego Vera.

Por otro lado, Ernesto Goñi, autor del único tanto del León el sábado pasado, charló en conferencia de prensa. "Hace un año que estoy entrenando y ya conozco lo que quiere el entrenador para los jugadores que están en mi puesto. Me siento bien, no me ha pedido nada raro, sólo lo que hemos practicado diariamente. Pellegrino me dio la confianza (me lo dijo en una charla) y espero retribuirle eso en la cancha”, aseguró el uruguayo.