Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

17.20 Hasta aquí llegamos con la cobertura de este encuentro. Esperemos que la hayan disfrutado como siempre a través de VAVEL.COM. Que tengan muy buenas tardes.

17.18 Este fue el gol de Rafael Delgado de penal, que le dio el triunfo a los 49' del segundo tiempo a Rosario Central.

17.15 En la próxima fecha, la cual será entre semana, Gimnasia visitará a Belgrano de Córdoba, mientras que Rosario Central recibirá en el Gigante de Arroyito a Godoy Cruz.

17.12 Repasamos las estadísticas finales del encuentro:

Gimnasia LP Rosario Central
9 Disparos al arco 9
8 Tiros de esquina 2
0 Offsides 1
8 Faltas cometidas 14
14 Faltas recibidas 8
2 Amonestados 2

17.05 En un encuentro, donde Gimnasia fue superior, Rosario Central se llevó un triunfo valioso para lo que viene. Para el Lobo todo mal, porque encima sufrió la baja de Pablo Vegetti.

17.00 ¡Final del partido en La Plata! Inesperado triunfo de Rosario Central sobre el final del partido por 2-1 sobre Gimnasia de La Plata. Pablo Vegetti ponía en ventaja al Lobo, pero Fernando Barrientos en el final del primer tiempo, y Rafael Delgado de penal, en el último instante del partido para el Canalla, fueron los autores de los tantos.

49' ¡Gooooool de Rosario Central! Rafael Delgado transformó el penal en gol y le da a Canalla un triunfo agónico.

48' ¡Penal para Central en el último minuto! Falta de Monetti que se lo llevó puesto a Aguirre.

45' Se van a jugar tres minutos más. Vamos hasta los 48'.

40' Cabezazo de Barsottini tras un tiro de esquina, que se fue rozando el palo derecho de Caranta. Se salvó Central.

39' Último cambio en el Canalla. Ingresó Antonio Medina en lugar de Franco Niell.

38' Amonestado Lucas Licht en Gimnasia por una falta sobre Walter Acuña.

34' Última variante en Gimnasia. Ingresó Ezequiel Bonifacio en lugar del paraguayo Jorge Rojas.

32' Segundo cambio en Rosario Central: Ingresó el colombiano José Valencia en lugar del uruguayo Sebastián Abreu.

30' Buena chance para el Lobo, tras un tiro de esquina, con un anticipo de Nery Cardozo que se fue cerca del ángulo izquierdo del arco de Caranta.

26' Segundo cambio en Gimnasia: Ingresó Walter Bou en lugar de Álvaro Fernández.

25' Tiro libre de Fernando Barrientos, cabezazo de Damián Musto y espectacular respuesta de Fernando Monetti, que luego contuvo en dos tiempos.

21' Primer cambio en Central: Ingresó Jonás Aguirre en lugar de Pablo Becker.

17' Segundo amonestado en Rosario Central, Damián Musto por una infracción sobre Javier Mendoza.

12' Ahora el que se lució fue Monetti, que despejó un potente cabezazo de Sebastián Abreu.

10' Tremenda atajada de Mauricio Caranta que mandó el balón al córner tras un disparo desde afuera del área por parte de Javier Mendoza.

8' Cabezazo desviado de Oliver Benítez, tras un tiro de esquina desde el sector derecho.

6' Muy cortado el inicio de la segunda etapa. Muchas faltas e imprecisiones, sobre todo del lado de Rosario Central.

16.08 ¡Comenzó el segundo tiempo en La Plata! Ya juegan los segundos 45 minutos, Gimnasia 1 - Rosario Central 1.

15.58 Repasamos los goles del empate parcial entre Triperos y Canallas:

Gol de Fernando Barrientos (1-1)

Gol de Pablo Vegetti (1-0)

15.55 Así quedó el tobillo derecho de Pablo Vegetti, que fue reemplazado a los 42' del primer tiempo por el paraguayo Nery Cardozo. (Foto: @cielosportslp)

15.51 ¡Final del primer tiempo en La Plata! Gimnasia y Rosario Central igualan 1-1 al termino de los primeros 45 minutos. Pablo Vegetti, que se fue lesionado en el tobillo derecho, para el Lobo y Fernando Barrientos para el Canalla, fueron los autores de los goles.

45' Se van a jugar tres minutos más. Vamos hasta los 48'.

42' Malas noticias para Gimnasia. Se retira dolorido Pablo Vegetti e ingresa en su lugar Nery Cardozo. Se va una pieza clave en el equipo de Troglio.

39' ¡Gooool de Rosario Central! Apareció Fernando Barrientos tras un rebote, con un disparo de zurda para igualar el encuentro.

36' Chance clara para Gimnasia. Barsottini lo tuvo en el área tras una serie de rebotes y terminó disparando por arriba del travesaño.

33' Ahora el que intentó fue Franco Niell para Rosario Central. Su disparo suave fue contenido en dos tiempos por Fernando Monetti.

32' Disparo desde el costado derecho de Jorge Rojas que contuvo sin problemas Caranta.

30' Walter Acuña es el único que intenta originar peligro en el Canalla, a través de aventuras individuales. Hasta ahora poco y nada en materia colectiva del equipo de Russo.

27' Gimnasia es el dominador del encuentro. Maneja el balón y lo gestiona muy bien. Alvaro Fernández y Javier Mendoza son los bastiones de la creación en este equipo.

21' El partido entró en una meseta tras un arranque dinámico de ida y vuelta. Ahora el que intenta un poco más es Rosario Central pero por el momento carece de claridad en ataque.

18' Remate de Walter Acuña, que tras una jugada individual, se terminó yendo a la izquierda del arco de Monetti.

11' ¡Gooool de Gimnasia! Apareció Pablo Vegetti con un gran remate de media vuelta dentro del área para poner en ventaja al Lobo.

6' Primer amonestado del encuentro en Rosario Central, Pablo Becker por una fuerte infracción sobre Álvaro Fernández.

4' ¡Milagro en el área rosarina! Vegetti cabeceó e increíblemente Mendoza y Rojas no pudieron llegar empujar el balón. Se salvó Central.

3' Disparo de Javier Mendoza, tras el pivoteo de Vegetti, que el arquero Mauricio Caranta mandó al tiro de esquina.

1' Tiro libre de Pablo Becker para Central que fue al medio del arco y contuvo sin problemas el arquero Fernando Monetti.

15.02 ¡Comenzó el partido en La Plata! Ya juegan Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central.

14.56 Y ahora Gimnasia y Esgrima La Plata ingresa al terreno de juego.

14.55 Ya está Rosario Central en el césped del Juan Carmelo Zerillo.

14.53 En minutos, se vienen los equipos a la cancha.

14.45 Banco de suplentes confirmado en Rosario Central: Manuel García, Lucas Acevedo, Lucas Lazo, Nery Domínguez, Antonio Medina, Jonás Aguirre y José Valencia.

14.43 Mientras que de esta manera, saldrá a la cancha Rosario Central:

14.41 Así formará esta tarde Gimnasia y Esgrima La Plata:

14.36 Reserva: El partido correspondiente a la División Reserva que disputaron estos dos equipos ayer por la tarde en el Club Everton, culminó en un empate 2-2

14.31 Podés leer las previas exclusivas de VAVEL correspondientes a cada equipo en los siguientes links: Gimnasia y Esgrima La Plata | Rosario Central.

14.19 Historial en El Bosque: Con Gimnasia jugando como local frente al Canalla se disputaron un total de 64 encuentros: 28 triunfos fueron para el Lobo, 18 para Rosario Central y hubo 18 igualdades.

14.12 El banco de suplentes de Gimnasia confirmado con: 1- Yair Bonnin, 6- Maximiliano Coronel, 41- Omar Pouso, 17- David Distéfano, 36- Ezequiel Bonifacio, 19- Walter Bou y 28- Nery Cardozo.

14.10 El partido será televisado a través de Canal 9.

13.55 Así se encontraba esta mañana el Estadio Juan Carmelo Zerillo, a la espera del duelo entre Lobos y Canallas. (Foto: @gimnasiaoficial)

13.50 El árbitro del partido será Pablo Lunati.

13.39 El partido se llevará a cabo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, que cuenta con una capacidad para 24544 espectadores. (Foto: @Hincha_AllBoys)

13.33 Pedro Troglio, con los once confirmados, hará una única modificación con respecto al empate ante Newell's. Oliver Benítez ingresará en lugar del expulsado Juan Quiroga.

13.30 Del otro lado, el técnico de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, hizo un análisis del juego que implementa su rival en conferencia de prensa el último jueves: "Gimnasia tiene buen juego aéreo, los goles que tiene son de pelota parada y busca recuperar mucho en el medio, hay que estar preparados para eso". (Foto: Web Fútbol Para Todos).

13.25 En el último partido jugado en La Plata, que correspondió a la tercera fecha del Torneo Inicial 2013, Gimnasia se impuso por 3-1 gracias a los goles de Paulo Ferrari en contra, Federico Rasic e Ignacio Fernández. Franco Niell fue el autor del tanto Canalla.

13.22 De esta forma se compone el historial entre estos dos equipos:

Partidos totales 123
Victorias de Gimnasia 35
Victorias de Rosario Central 50
Empates 38

13.17 En la fecha anterior, el equipo platense igualó 1-1 frente a Newell's en Rosario. Osvaldo Barsottini fue el autor del tanto del empate.

13.15 ¡Muy buenas tardes a todos! Hoy viviremos las alternativas del encuentro que protagonizarán Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato de Primera División 2014.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Gallardo
Estudiante de Periodismo Deportivo y Producción de Radio y Medios Audiovisuales.