El sábado por la tarde, en el estadio Marcelo Bielsa, tendrán cita Newell’s Old Boys frente a Belgrano de Córdoba por la segunda fecha del Torneo de Transición 2014. Estos dos equipos se enfrentaron 32 veces en primera división. Ambos clubes ganaron 13 partidos cada uno y suman 6 empates, por lo que una victoria de alguno de los dos equipos marcaría su supremacía en el historial. El árbitro encargado de impartir justicia será Germán Delfino.

Newell’s viene de empatar frente a Gimnasia de La Plata 1-1 en Rosario. El partido estuvo dominado por el conjunto de Raggio, pero faltando un poco más de quince minutos, Barsottini puso el sorpresivo y definitorio empate 1-1. Hay que recordar que ‘La Lepra’ ganó la primera fecha en la Bombonera, donde derrotó a Boca por 1-0, con gol de Mauricio Tévez. El equipo busca sumar tres puntos frente a su gente para prenderse de lleno en el campeonato.

Raggio sufrió una baja importantísima en el equipo, ya que Ignacio Scocco se lesionó y su delantero suplente, Ezequiel Ponce, lleva un poco menos de un mes lesionado también, por lo que Raggio probará con Maxi Rodríguez como delantero, acompañado de Víctor Figueroa, que reemplazará a ‘Nacho’. Villalba también llega con molestias, por lo que Faravelli tendría su oportunidad desde el inicio, luego de jugar grandes partidos en reserva. En la defensa, aún es una incógnita si el lateral derecho será ocupado por Díaz (quién lo hace habitualmente) o por Horacio Orzán.

La alineación de Newell’s que saldría al césped del estadio Marcelo Bielsa mañana por la tarde sería:  Ustari; Díaz o Orzán, Fernández, Víctor López, Corvalán; Faravelli, Mateo, Bernardi; Tevez, Rodríguez y Figueroa.

En Belgrano aún pesa la caída frente a Boca en Córdoba, en el último minuto de juego. El equipo de Zielinski fue plenamente superior a su rival, pero por fallas en la definición y méritos del arquero rival, no pudo superar a su adversario en el marcador. Al equipo cordobés le cuesta mucho anotar goles, por lo que el técnico probó algunas variantes en ataque, pero todo parece indicar que el ‘Pirata’ jugará con los mismos once que ante Boca. Será otra oportunidad para el hondureño Bengtson, que buscará anotar goles, algo que no pudo hacer frente a Boca.

El equipo que presentaría Zielinski mañana ante Newell’s sería: Olave; Aveldaño, Ferreyra, Lema, Barrios; Zelarayán, Farré, Pittinari, Velázquez; Pereyra y Bengtson.