Concluyó la primera fecha de la Zona 2 del Torneo Federal “A”. Maipú debutó con un triunfo por la mínima ante Gimnasia. El Clásico de San Luis fue para Juventud, que venció por 1 a 0 a Estudiantes. Andino de La Rioja sufrió una durísima derrota como local ante San Lorenzo de Catamarca. La goleada de la fecha fue de Unión de Villa Krause a Tesorieri, por 5 a 1.

Deportivo Maipú 1-0 Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
El Cruzado arrancó con triunfo en el torneo Federal A. Los de Carlos Sperdutti se impusieron ante el Lobo del Parque con un gol de Matías Manrique a los 15 del segundo tiempo. Desde los 23 del primer tiempo, el local jugó con un jugador menos por la expulsión de Sergio Sánchez. Gerardo Corvalán (Gimnasia) fue expulsado a los 43 del segundo tiempo.

Juventud Unida Universitaria 1 – 0 Estudiantes (San Luis)
En un partido muy trabado, que cualquiera de los dos podría haber ganado, “La Juve” venció por 1 a 0 a Estudiantes. El gol lo marcó Williams Peralta de tijera, a los 15 minutos del complemento. Asistieron ambas hinchadas.

Andino (LR) 0-3 San Lorenzo (C)
Andino de La Rioja jugó un muy mal partido y cayó goleado por 3 a 0 ante San Lorenzo de Catamarca. El visitante mostró mucha dinámica y efectividad en contraste al local que fue muy débil en defensa. Los goles llegaron sobre el final del primer tiempo. A los 41 minutos Leandro Lázzaro puso al visitante arriba. A los 46 aumentó la ventaja David Romero. La historia fue sentenciada por Miguel Fernández a los 20 del complemento.
(video aun no disponible)

Unión (VK) 5-1 A. Tesorieri
La goleada de la fecha fue de Unión a Américo Tesorieri. El local fue muy práctico, sobre todo en el primer tiempo. A los 3 minutos Alfredo Molina puso el 1 a 0, a los 22, Lucas Ceballos puso el empate para Tesorieri. Rápidamente Federico Acevedo volvió a poner en ventaja a Unión. A los 10 del complemento Martín Martínez aumentó la diferencia. Y en dos oportunidades (16’ y 27’), Lisandro Sacripanti estiró la ventaja.
(video aun no disponible)

Tabla de posiciones

# Equipo Pts
1 Unión (VK) 3
2 San Lorenzo (C) 3
3 Dep. Maipú 3
4 Juventud Unida (SL) 3
5 Estudiantes (SL) 0
6 Gimnasia y Esgrima (M) 0
7 Andino 0
8 Américo Tesorieri 0

Próxima Fecha

Días y horarios a confirmar.

Estudiantes (SL)-Unión (VK)
Tesorieri (LR)-Maipú
Gimnasia (M)-Andino
San Lorenzo (C)- Juventud Unida (SL)