Granada 2 - 1 Deportivo de La Coruña

En su vuelta a la máxima categoría del fútbol español, el Depor, de los argentinos Germán Lux y Luis Fariña, no pudo frente al Granada, pese a haber logrado la ventaja inicial.

Por su parte, el conjunto rojiblanco cuenta en su plantel con Diego Buonanotte pero, el ex River, no entra en los planes del DT, Joaquín Caparrós, y está buscando su salida del club.

Valencia 1 - 1 Sevilla

El DT del Valencia, Nuno Espirito Santo alineó entre los once iniciales del conjunto Che a Nico Otamendi y Pablo Piatti en el empate frente al Sevilla. Fue, justamente, el ex Vélez el protagonista de una curiosa pirueta para evitar que un disparo rival llegue al arco.

Dos de los otros argentinos del plantel (Bruno Zuculini es el restante, recién llegado a préstamo del Manchester City) también fueron protagonistas durante el encuentro. Rodrigo De Paul, quien había ingresado en el minuto 66, fue expulsado apenas 40 segundos más tarde, por haber golpeado en el rostro a un rival que lo venía tomando de la camiseta.

Pero sin duda, Lucas Orban fue el máximo protagonista para el Valencia ya que, luego de ingresar cuando tan solo faltaban 8 minutos para la finalización del tiempo reglamentario, logró marcar el agónico gol del empate. Fue apenas el segundo gol en la carrera del ex Girondin de Burdeos, Tigre y River.

El equipo Sevillista también contó con varias presencias argentinas. Nico Pareja no contó con su habitual compañero de zaga central, Fede Fazio, debido a que se encuentra en la mira del Tottenham inglés y todo indica que, si los Spurs pagan su clausula de recisión, el ex Ferro, pasará a ser dirigido por Mauricio Pochettino en White Hart Lane.

Mariano Barbosa, que empezó el partido en el banco de los relevos, tuvo que saltar al campo de juego rápidamente, en el minuto 18 al lesionarse el arquero titular, Beto. Barbosa llegó al equipo dirigido por Unai Emery esta temporada, procedente de Las Palmas.

Otro que llegó de la mano de Emery fue Éver Banega. El rosarino, que había sido presentado la semana pasada en el Sánchez-Pizjuán, pudo debutar frente a su ex equipo, al ingresar en el minuto 70.

Almería 1 - 1 Espanyol

El Almería, que contó desde el arranque con el oriundo de La Plata, Sebastián Dubarbier, igualó en un tanto con el Espanyol. En el once inicial de los catalanes estuvo el cordobés, Diego Colotto. Durante este encuentro, que estuvo detenido durante diez minutos por un corte de luz, se revivió un pequeño clásico platense: Dubarbier hizo inferiores y debutó en primera en Gimnasia, mientras que Colotto es de la cantera Pincha.

Barcelona 3 - 0 Elche

El equipo catalán empezó con el pie derecho al derrotar por 3 goles a 0 a su par del Elche. Mientras que Mascherano fue titular en la zaga central, junto al recientemente incorporado, Mathieu, Lio Messi fue determinante, marcando un doblete.

Masche fue protagonista de un curioso incidente. Cuando un gato negro se metió en el terreno de juego, él fue el primero en intentar sacarlo; minutos más tarde, se iría expulsado por el arbitro Texeira Vitienes al considerar que una infracción cometida por el santafesino era de último recurso. Las brujas no existen, pero...

Celta 3 - 1 Getafe

El conjunto de Vigo, a las órdenes de Eduardo Berizzo, dejó una muy buena imágen ante su gente en Balaídos y con un buen aporte albiceleste. Tanto Gustavo Cabral como Joaquín Larrivey fueron titulares, mientras que Augusto Fernández ingresó en el segundo tiempo.

Larrivey, ex Huracán, Vélez y Colón en Argentina, llegó esta temporada al Celta, procedente del Rayo Vallecano y en su primer partido, logró cerrar la victoria al marcar en el minuto 69.

Levante 0 - 2 Villarreal

El Submarino amarillo, sin Mateo Musacchio, consiguió los tres puntos en su visita al Levante. El defensor, de gran nivel en las últimas temporadas del Villarreal, aún no sabe que será de su futuro, dado que el Tottenham parece estar detrás de sus pasos (al igual que con Fazio).

En el equipo vencedor, Luciano Vietto ingresó a los 80 minutos por Gio Dos Santos, pero no dispuso de tiempo para marcar diferencias.

Real Madrid 2 - 0 Córdoba

El campeón de Europa, ya sin Ángel Di María (nuevo fichaje del Manchester United), dejó una imágen pálida pero logró vencer al recién ascendido a la Liga BBVA.

En la visita debutó Federico Cartabia. A préstamo desde el Valencia, el argentino disputo los finales 45 minutos.

Rayo Vallecano 0 - 0 Atlético de Madrid

Con Diego Simeone mirando el partido desde una cabina de transmisión, tras recibir ocho fechas de suspensión luego de su exabrupto con el cuarto árbitro en el partido de vuelta de la Supercopa de España, el último campeón no logró doblegar al Rayo en el Estadio de Vallecas.

En el local, el arquero argentino, de reciente paso por San Lorenzo, Cristian Álvarez fue titular mientras que su tocayo, Ansaldi, ocupó el lateral izquierdo colchonero durante todo el encuentro.

El cholo observando a su equipo desde la cabina de transmisión (EFE/Kiko Huesca)