A cinco días para el clásico, Independiente y Racing jugaron esta noche de martes sus respectivos partidos de la cuarta fecha. Primero fue El Rojo, quien ganó 2-1 sin realizar un gran partido pero con una gran remontada en los últimos minutos ante Olimpo en Bahía Blanca. Luego fue el turno de La Acadé, quien enfrentó en casa a Arsenal con la intención también de recuperarse de la derrota 4-0, en su caso, ante Tigre.

El partido en el comienzo fue entretenido. Ambos equipos intentaron con sus jugadores del mediocampo realizar ataques profundos y arribaron al área contraria, pero no pudieron definir en el momento de anotar. Así, los dos elencos fueron cansándose y el juego se fue trabando en la mitad de cancha. Sin embargo, en este equilibrio, el dueño de casa fue mejor y continuó desbordando con Centurión a la cabeza, pero siguió sin poder concretar sus chances para partir al descanso 0-0.

En el complemento la acción volvió a estar complicada en el centro del campo. Los dos elencos se encontraron con una línea media sólida que complicó arrimarse a los arcos protegidos por Saja y Andrada. A toda esta imposibilidad de desequilibrio, uno de los jugadores más desequilibrantes de la Academia debió retirarse por lesión. Centurión salió dolorido tras un cruce de Curbelo que lo dejó dolido en el tobillo izquierdo. Su lugar lo ocupó Villar y Aued también saltó al campo de juego. Así el blanco y celeste siguió teniendo profundidad en el juego parejo.

Cuando todo parecía indicar que el cotejo iba a culminar en empate, Racing logró por la banda izquierda quebrar el equilibrio. Aued desbordó por el costado y, en el centro buscando a Milito, Curbelo tocó la pelota con la mano derecha. Ceballos no dudó y pitó un penal que podrá ser discutido pero parece bien sancionado. Desde los doce pasos el delantero campeón de Europa con el Inter no perdonó con un remate fuerte al medio para quedarse con el juego 1-0.

De esta manera, Racing también llega triunfal con un golpe de suerte al clásico de Avellaneda. La Acadé y El Rojo se verán las caras el próximo domingo en el Libertadores de América 15:15. Arsenal tendrá que levantar la imagen y buscará recuperarse con un duelo en el Viaducto ante Banfield el lunes desde las 19:00.

El gol de Milito

VAVEL Logo
Sobre el autor