El entrenador del conjunto platense brindó una conferencia de prensa esta mañana, donde se lo notó muy molesto por el supuesto pedido del APREVIDE de que el clásico con Estudiantes por Copa Sudamericana se juegue en el Estadio Único, y no en el Bosque como estaba previsto.

El DT dejó un claro mensaje con respecto a la localía de Gimnasia el próximo miércoles a las 19: Si APREVIDE movió dos hinchadas a Mar del Plata no entiendo como no puede armar un partidito en el Bosque. Quiero pensar que es una joda que nos quieren hacer jugar en el Estadio Ciudad de La Plata.

Además agregó que en caso de no habilitarse el estadio Juan Carmelo Zerillo: "Prefiero ir a jugar a la cancha de Arsenal o Quilmes. No vamos a ir a jugar a una cancha donde no somos locales. No estaríamos en partes justas". También afirmó que espera que Gimnasia juegue donde se merece porque "gastó 3 palos en la cancha" y sería una falta total de respeto sacar al Lobo de su estadio, en referencia a los arreglos que se hicieron para que se habiliten los partidos nocturnos en el Bosque.

Por último, concluyó diciendo: "No me molesta que Estudiantes haya jugado siempre ahí. Lo que digo es que vos tenés una capacidad de asociados más chica, y si te mandan a un estadio más grande, no ejercés la presión lógica que podés tener".

En cuanto a lo futbolístico, el DT subrayó que pese a su intención de cuidar algunos referentes para el clásico, entiende que el partido con Godoy Cruz va a ser importante para lograr la primer victoria del torneo. Además señaló que todos le pidieron jugar frente al Tomba: "Queremos ganar mañana y después nos metemos de lleno en el clásico".

Quienes sí tendrán descanso, por molestias, son: Pouso, Vegetti y Barsottini. Quien sí será de la partida es Álvaro Fernández: "Lo de Álvaro es fantástico; vino y me dijo que quería jugar, ojalá tenga su partido en memoria de su padre”, señaló el entrenador tripero.

Finalmente, el once titular del próximo sábado frente al conjunto mendocino será: Monetti; Oreja, Coronel, Quiroga, Licht; Miloc, Rojas, Ignacio Fernández, Álvaro Fernández; Mendoza y Bou.