Vélez Sarsfield tuvo un arranque demoledor, con Lucas Pratto a la cabeza de un equipo que despliega mucho esfuerzo y efectividad, el club goza de un primer puesto totalmente justo, con doce puntos, de doce disputados. Tras superar a Tigre, Arsenal e Independiente, probablemente el partido de ayer contra Lanús fue el más complicado, por el rival que tuvo en frente y porque la apertura del marcador llegó cuando faltaban seis minutos para el final del partido. Luego de una combinación entre Pratto (que ya había avisado con un tiro en el travesaño) y Caraglio, el propio 'Oso' capturó el rebote de Marchesín y marcó el definitivo 1-0.

 "Contra Lanús nunca hay diferencias, son partidos muy disputados. Hoy estuvimos precisos y cuando no, no dejamos de luchar. Mientras otros equipos incorporaron a siete jugadores, a nosotros se nos van y apostamos a las inferiores. Tenemos que seguir igual que ahora, cuando podamos intentar jugar y cuando no, ser un equipo humilde y correr", empezó Sebastián Domínguez, patrón de la defensa de Vélez, que ya lleva cinco años en el club y ganó cinco títulos con el equipo de Liniers. "Es un torneo muy disputado, vemos tres o cuatro partidos en las concentraciones. El otro día fuimos contundentes con Independiente y no creo que sea esa la diferencia. Tenemos que igualar las ganas del rival y luego apostar a jugar más cuando podemos", continuó Domínguez, que a principio de esta temporada estuvo cerca de irse a Newell's.

 "El trabajo en conjunto para defender. Atacamos y defendemos los once. Nosotros no nos podemos correr ni un milímetro de este camino del sacrificio. Y arriba contamos con un jugador como Pratto que hace la diferencia", finalizó Seba, confirmando la clase de jugador que es Pratto y todo lo que representa para Vélez. Luego de varias bajas en este último mercado de pases, el equipo del 'Turu' Flores logró mantenerse en los primeros lugares y con un plantel corto, buscará pelear el campeonato hasta las últimas fechas.

 El Fortín continuará sus entrenamientos en la Villa Olímpica, pensando en el partido del domingo, frente a Boca Juniors en la Bombonera. Un Boca que viene muy mal y en el día de ayer ,Carlos Bianchi, fue cesado en su cargo como entrenador. Sin embargo, Boca siempre es un rival muy difícil para Vélez, por lo que el equipo no puede confiarse y deberá seguir con su camino para seguir sumando e ilusionando a toda su gente. Probablemente, Jorge Correa vuelva a ocupar un lugar en el mediocampo y quién saldría sería Yamil Asad.

VAVEL Logo
Sobre el autor