Gimnasia de La Plata acumulaba varios partidos sin victorias, y en frente tendría a un rival complicado como Godoy Cruz, que venía de ganarle 1-0 a Central en Rosario. Más allá de la presión, el Lobo supo manejar el partido y logró su primera victoria en el campeonato. Fue un 2-0 con goles de Rojas y Mendoza.

El Bosque estaba repleto de ilusión, y la gente del Lobo marcaba el ritmo de su equipo, que salió a la cancha esperanzado con volver a la senda del triunfo. En frente estaba Godoy Cruz, un buen equipo que saldría a buscar el encuentro y mostrarse como protagonista. Pedro Argañaraz marcó el inicio dle encuentro y la pelota rodó en el Bosque.

Al inicio del primer tiempo Gimnasia rápidamente tomó el protagonismo del encuentro y fue a buscar la victoria, mientras que Godoy Cruz no lograba acomodarse en el campo de juego. La primer llegada clara del encuentro se dió para el Lobo, que atacó por medio de Ignacio Fernández, pero Sebastián Moyano realizó una buena atajada y salvó al Tomba.

Minutos más tarde, a los 27, el Lobo nuevamente tendría otra clara llegada, tras un pelotazo por la izquierda que ni Vegetti ni Rojas llegaron a empujarla. Gimnasia demostraba mayor solidez en el juego y aprovechaba que el Tomba no lograba acomodarse en la cancha.

El Lobo atacaba y buscaba el triunfo, y lo encontró a los 34 minutos, luego de un centro de Oreja por la derecha que Jorge Rojas cambió por gol con un cabezazo. Gimnasia llegaba al gol tras una jugada polémica, ya que previa a dicha acción, Vegetti golpeó a García Guerreño, y el defensor de Godoy Cruz quedó tendido en el suelo cerca del córner, habilitando a todos los rivales. La protesta de los visitantes fue que no se paró el juego para atender al lesionado, la jugada siguió y fue gol de Gimnasia.

El primer tiempo se fue con el Lobo ganando 1-0 y con el Tomba demostrando un bajo nivel. Para el inicio del segundo el entrenador de los mendocinos, Carlos Mayor, metió en cancha a Garro, un delantero, y sacó a Lértora, buscando mayor profundidad en el ataque y así cambiar la historia.

A pesar de los intentos de Godoy Cruz para mejorar su performance y revetir el resultado adverso, Gimnasia seguía mejor y los dirigidos por Pedro Troglio fueron por más, ya que a los 26 del segundo tiempo el Lobo aumentó la diferencia a través de un gran gol de Javier Mendoza, tras una gran jugada y habilitación de Licht, que con un excelente pase dejó solo a Mendoza que marcó con un gran tiro desde dentro del área.

Los minutos restantes transcurrieron con Gimnasia manteniendo el contro del juego y con Godoy Cruz intentando descontar a través de sus delanteros. A los 34 de esta última etapa lo tuvo el Tomba con un excelente cabezazo de Ramírez, tras un tiro libre, pero Monetti salvó al Lobo con una espectacular atajada.

Pedro Argañaraz indicó el final del encuentro y en el Bosque el Lobo volvió a festejar, logró su primera victoria del campeonato y cortó una racha adversa de varios partidos sin triunfos. El Tomba volvió a Mendoza con las manos vacías.

El gol de Rojas

El gol de Mendoza