En el cierre de la jornada de sábado de esta quinta fecha, Newell´s, en su casa y con un gol de Mauricio Tévez, venció a Estudiantes de la Plata, que guardó muchos titulares para el choque con Gimnasia por la Sudamericana. La lepra fue más punzante que su rival y se llevó un merecido triunfo que lo posiciona como único escolta de Vélez, al menos hasta que mañana jueguen River, Racing y el propio club de Liniers.

Luego de un primer tiempo con altibajos, en el que el elenco rosarino manejó la pelota, pero en el que nunca pudo romper el sólido esquema que planteó el pincha, Tévez terminó destrabando un partido que se le estaba poniendo cuesta arriba a su equipo, pese a que siempre fue superior al león.

A los 25´ de la segunda etapa, el juvenil culminó con un derechazo cruzado una excelente contra que había iniciado Víctor Figueroa y venció la resistencia de Hilario Navarro. Con eso le alcanzó al dueño de casa para llevarse los tres puntos ante un Estudiantes que siempre prefirió ser el actor secundario y que recién se animó a rebelarse con cierta actitud a minutos del final.

Con este resultado, Newell´s se ubica segundo, a tan sólo una unidad de Vélez (12), el líder del torneo, que mañana juega con Boca. En tanto el club platense, sumó su tercera derrota en cinco partidos disputados y quedó naufragando por la mitad de la tabla con 6 puntos, lejos de las expectativas iniciales del equipo.