Si algo le faltaba al Papa Francisco, con lo futbolero que es, era armar este partidito. Y los jugadores, con un gran gesto de solidaridad, no dudaron en participar. Teniendo en cuenta que el fútbol despierta pasiones en todo el mundo, era una buena oportunidad para generar conciencia en las personas.

En la previa al partido, los jugadores visitaron al Sumo Pontífice en el Vaticano, donde dio un discurso en el cual destacó que los futbolistas deben dar el ejemplo dentro y fuera de la cancha, ya que el objetivo era el de promover la paz y la unión entre religiones. 

Algunos de las figuras mas destacadas que formaron parte de esta movida fueron: Diego Maradona, Iván Zamorano, Roberto Baggio, Javier Zanetti, Andrea Pirlo, Diego Simeone, Andrei Shevchenko, entre otros.

Con un buen marco, el partido tuvo momentos interesantes y muchos goles, como es de esperarse en este tipo de eventos. El equipo en el que participó Diego Maradona (Scholas) se fue al entretiempo ganando 2 a 0, con goles de Iturbe y Baggio. En la segunda mitad, con el ingreso de Mauro Icardi, que hizo tres goles, mas otros tantos de Shevchenko, Hemed y Senna en contra, el equipo de la Fundación "Pupi" lo termino dando vuelta y el resultado final fue de 6 a 3.

Todos los que aman el fútbol, seguramente pudieron disfrutar a Diego dentro de un campo de juego, jugando con amigos y apartado de todo ese conventillo mediático que lo tiene como protagonista en estos últimos tiempos. A sus 53 años, solo le faltó el gol. El 10 se la bancó los 90 minutos, gambeteando, dando asistencias, pidiendo la pelota, y lo más importante, a pesar del tiempo, demostró que la magia sigue intacta como siempre que tuvo a su inseparable compañera, la pelota.

Es para destacar que los jugadores se fueron muy satisfechos con el mensaje brindado y esperando que se repitan mas seguido este tipo de partidos. Todas las recaudaciones fueron a beneficio de dos ONG, Fundación "Pupi" y Scholas Ocurrentes.

Así salieron a la cancha:

Scholas (Azul): Buffon; Campagnaro, Legrottaglie, Samuel, Heinze; Nainggolan, Mascherano, Ricky Alvarez; Maradona, Baggio; Iturbe.

Fundación Pupi (Blanco): Muslera; Zanetti, Lugano, Córdoba, Chamot; Simeone, Ledesma, Valderrama, Del Piero; Zamorano, Trezeguet.

Goles: PT 31' Iturbe (S) y 39' Baggio (S). ST 10' Shevchenko (P), 21' y 32' Icardi (P), Hemed 25' (P), 35' Santa Cruz (S), 39' Senna, en contra (P) y 43' Icardi (P).

VAVEL Logo
Sobre el autor