El sueño del conjunto de Marcelo Gallardo en la Copa Sudamericana se pone en marcha. River enfrentará a Godoy Cruz por la Primera Fase de dicha competencia, con el objetivo de avanzar a Octavos de Final y mantener la ilusión de alcanzar el trofeo por primera vez en su historia tras nueve participaciones y una final perdida. En Vavel, repasamos cada uno de los debuts del Millonario en dicha competencia.

La primera participación de River en la Copa Sudamericana fue en el año 2002, cuando se creó el torneo internacional. En aquella ocasión, el conjunto de Núñez fue invitado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). River debutó ante Racing y fue eliminado, luego de perder 1 a 0 en Avellaneda en el partido de ida y empatar 0 a 0 en el Monumental.

En 2003, River debutó en la Copa Sudamericana ante Independiente. En aquella serie, el Millonario se impuso por 4 a 1 como visitante y por 4 a 0 como local para avanzar a la siguiente fase. Cabe destacar que aquel año River llegó a la final de la Sudamericana en donde cayó ante Cienciano de Perú.

Al año siguiente, River fue eliminado en el debut de la Copa ante Arsenal de Sarandí. El Millonario cayó como local 2 a 1 y luego empató 0 a 0 como visitante para despedirse del certamen.

Esto Es Arsenal

En 2005 fue eliminado en su primer partido ante Corinthians, luego de empatar 1 a 1 en Núñez y 0 a 0 en Brasil.

En 2006, La Banda volvió a quedar nuevamente eliminado en el debut del certamen internacional. En aquella ocasión, River perdió como local ante Atlético Paranaense por 1 a 0 y luego empató como visitante en Brasil 2 a 2.

En 2007, el Millo debutó con una victoria en la Copa Sudamericana tras vencer a Botafogo de Brasil. Los de Núñez perdieron el partido de ida por 1 a 0 pero se repusieron como local y vencieron 4 a 2 al conjunto brasilero para avanzar a Cuartos de Final. En aquella edición, el Millonario avanzó hasta las Semifinales, en donde quedó eliminado por penales ante Arsenal de Sarandí, quien se consagraría campeón.

Al año siguiente, River eliminó a Defensor Sporting en su debut en la Copa. En ambos partidos los de Núñez vencieron a los uruguayos por 2 a 1. En Cuartos de Final el Millonario fue eliminado por las Chivas de Guadalajara.

En 2009, el debut fue negativo para el elenco de Núñez. El conjunto dirigido en ese entonces por Néstor Gorosito cayó como local ante Lanús por 2 a 1 y luego como visitante por 1 a 0 en el marco de la Primera Fase de la Copa.

Tras varios años sin participaciones internacionales, el Millonario volvió en 2013 a la Copa Sudamericana, esta vez de la mano de Ramón Díaz. En el debut ante San Lorenzo, se impuso por 1 a 0 como visitante y empató como local 0 a 0 para avanzar a la siguiente fase, en donde derrotó a Liga de Loja de Ecuador. En Cuartos de Final fue eliminado por Lanús.