¿Se cumple el deseo?. ¿Fue toda una pesadilla y en realidad, la final del Mundo frente a Alemania es este Miércoles?. No, claro que no

Sí es verdad que Argentina y Alemania jugarán otra vez. En esta ocasión, será por un partido amistoso, donde los locales presentaran el trofeo obtenido en Brasil ante su público en Dusseldorf. Y nada más y nada menos, que frente al finalista. La final se repite, amistosamente, este Miércoles a partir de las 15:45.

"No es ninguna revancha, porque ellos ya no pueden ganar el título", comentó Joachim Löw, entrenador de la selección teutona cuando fue cuestionado sobre dicha cita.

Es cierto, ambas selecciones deben, de una manera u otra, empezar de cero para lo que viene. Por el lado de Alemania, de aquí en más no contará con Klose, Lahm, Mertesacker, ya que éstos decidieron retirarse de la Selección. Además, para este encuentro no estará Mesut Ozil por una lesión en su tobillo.

Por otro lado, tras el titulo no obtenido y el desgaste, Alejandro Sabella decidió dar un paso al costado para que su lugar sea ocupado por el Tata Martino, nuevo entrenador. En adhesión, Lionel Messi no jugará esta cita. Se habla que el rosarino no disputará partidos amistosos con la Selección. Por su ausencia, fue convocado de urgencia Erik Lamela que podría ingresar desde el arranque.

En cuanto al historial en amistosos, la ventaja es amplia para los argentinos. La Albiceleste se impuso en siete sobre once encuentros, con dos empates. El último encuentro no oficial fue en agosto de 2012, cuando Argentina derrotó 3-1 a Alemania en Frankfurt con goles de Khedira (en propia meta), Messi y Angel Di María. Howedes había descontado para los actuales campeones mundiales.

La probable formación argentina, sin Messi ni, en principio, Higuaín y Lavezzi por respectivas lesiones, sería: Romero; Zabaleta, Federico Fernández, Demichelis, Rojo; Enzo Pérez, Mascherano, Biglia; Lamela, Agüero y Di María.

VAVEL Logo