En Tucumán, Atlético tenía una dura parada para seguir en carrera por una plaza de los diez ascensos que ofrece este torneo. Temperley, su máximo perseguidor en la Zona B, le jugó de igual a igual. El Gasolero complicó de principio a fin al conjunto tucumano. Sin embargo, los dirigidos por Héctor Rivoira contaron con la gran actuación de Cristian Lucchetti bajo los tres palos y dejaron los tres puntos en casa. Por su parte, los dirigidos por Ricardo Rezza se vuelven a Buenos Aires con las manos vacías y un sabor amargo, sabiendo que fueron netamente superiores a su rival.

En el amanecer del partido, todo hacía pensar que el Decano tomaría la iniciativa. Sin embargo, fue Temperley el que supo poner en aprietos a Lucchetti. Juan Ignacio Dinenno, apenas unos minutos después de comenzar el encuentro, tuvo el gol en dos ocasiones. Pero, el Laucha, de magnífico partido, respondió con sobriedad ante el ex Racing. Luis Rodríguez, con un remate que se fue ancho, amenazó la portería de Federico Crivelli.

Pese a devolver el ataque, el Gasolero jugaba mejor y era el claro dominador del encuentro. Nuevamente, el arquero local dijo presente ante Javier Grbec. Los dirigidos por el Chulo Rivoira no lograban hacer pie en ataque y el Cele avanzaba con la velocidad de Dinenno y  la buena generación de juego de Fabián Sambueza. Sin embargo, el ex arquero de Banfield, se afirmaba bajo los tres palos y se erigía como figura, al quedarse con un mano a mano ante Grbec. 

Ya en el complemento, la historia no tendía a cambiar. Temperley iba en busca del partido ante un anonadado Atlético Tucumán. Sin embargo, tras 20 minutos de juego, el Gasolero sufrió una baja sensible. Fabián Sambueza se retiró lesionado y, en su lugar, ingresó Enzo Ruíz. A partir de ese momento, el conjunto visitante comenzó a sentir el esfuerzo del gran primer tiempo realizado. El Decano se animó un poco más y el partido cambió de mando. Tal es así que, a falta de un cuarto de hora para finalizar el encuentro, Cristian Menéndez abrió el marcador.

Los dirigidos por Rezza, avanzaron en el campo en busca del merecido empate. Pero, la suerte no estaba del lado del visitante en la noche de Tucumán. Lucchetti le volvió a bajar la persiana al Cele y, poco tiempo después, Diego Jara, quien ingresó en lugar de la Pulga Rodríguez, estableció el 2-0 parcial. En ese momento, el partido parecía liquidado y, nuevamente, Jara se encargaría de aclararlo. Temperley recibió tres injustos cachetazos en solo 13 minutos, pero eso no sería motivo de no ir en búsqueda del gol. El conjunto de Rezza tuvo su merecido tanto del honor, cuando quedaba un minuto de juego a través de Enzo Ruíz.

No habría tiempo para más y Atlético Tucumán dejó los tres puntos en su casa. Pese al gran nivel de juego demostrado por el Gasolero, los tucumanos supieron ser efectivos. Además, contaron con las firmes manos de Lucchetti, que bajó la persiana de su valla, pese a no poder mantener el arco invicto. Los de Rezza se van de Tucumán con un sabor amargo, pero dejan una gran sensación. Los hinchas se ilusionan con la gran campaña que viene realizando el recién ascendido. 

El conjunto del Chulo Rivoira es el único puntero de la Zona B, del Torneo Transición de la B Nacional, con 13 puntos, producto de cuatro triunfos y un empate. El Decano visitará, en el Tomás Adolfo Ducó, a Huracán, que con cinco unidades se encuentra en la cuarta posición. Por su parte, Temperley sigue en el segundo puesto con nueve puntos. El Gasolero se hace fuerte de local, ante su gente. Justamente, la localía deberá aprovechar el próximo domingo, cuando enfrente a Santamarina de Tandil.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).