Miércoles de fútbol. Fecha entresemana. En el Miguel Morales de Pergamino, Douglas Haig recibe a Instituto en el marco de la Fecha 5 del Nacional B. El árbitro designado para el partido es Carlos Córdoba. Los equipos comparten la misma necesidad: ganar. El local salió victorioso sólo en un partido, mientras que la visita todavía no logró ese resultado y tiene un punto menos que su rival de turno, aunque este ya tuvo su fecha libre.

El Fogonero viene de empatar en Corrientes 0 a 0 con Boca Unidos, en un partido trabado donde los de Andrés Guglielminpietro hicieron un planteo inteligente y la figura destacada fue el arquero Martín Perafán. El DT se fue conforme y por eso repetirá el once titular, manteniendo el esquema 4-4-1-1.

La Gloria por su parte viene de mal en peor. La suerte no está de su lado y Daniel Jiménez lo demostró en las declaraciones que hizo luego de la última práctica: "Estamos meados por un elefante", dijo el nacido en Rafaela. El Albirrojo todavía no consiguió ganar en lo que va del campeonato, a pesar de haber demostrado un juego bastante aceptable en los primeros partidos. En el debut y el encuentro siguiente se lesionaron cinco jugadores. Sumado a eso, en el entrenamiento de este martes, Bernardi dio señales de permanecer con la molestia originada ante Ferro, y eligieron preservarlo. Miliki había probado con un 4-3-1-2, agregando un delantero - Gustavo Gotti - y en el mediocampo el ingreso de Maldonado por izquierda y Mateo García como enganche. Luego, el volante ex Belgrano debió retirarse lesionado, lo que desmbocó en la incertidumbre. Instituto viajó a Pergamino sin tener confirmado el equipo.

Ficha del partido

Douglas Haig (probable formación): Perafán; Aguirre, Gioda, Stele, Martínez; Carrera, Carabajal, Rodríguez, Moreno; Borrego; Gómez. DT: Andrés Guglielminpietro.

Instituto (probable formación): Barucco; Damiani, Masuero, Schmidt, Endrizzi; Correa, Antonio, Aguirre; J.L. García; Gotti y Velázquez. DT: Daniel Jiménez.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Miguel Morales.

Fecha y horario: Miércoles 19 hs.

Incidencias: Partido por la Fecha 5 de la Zona A del Torneo de Transición Nacional B 2014.