Con arbitraje de Carlos Córdoba, en el Miguel Morales de la ciudad de Pergamino, Douglas Haig venció 2-1 a Instituto por la quinta fecha del Nacional B, en una tarde trágica para la defensa visitante.

El primer tiempo comenzó parejo, con un leve dominio del conjunto local. La impresición era general en ambos equipos y los pelotazos, intentando sorprender a las defensas, iban y venían sin ningún mérito. El mediocampo no aparecía, la Gloria llegaba a mitad de cancha y buscaba con pases largos a Javier Velázquez o Gustavo Gotti, que tenían las más importantes hasta entonces. El Fogonero se acercaba al área rival pero no eran jugadas que generaran peligro. A los 32 minutos llegó la sorpresa: luego de un centro desde la derecha, impulsado por Sebastián Carrera, pasó por debajo de los centrales albirrojos que no lograron despejar y, por detrás de ellos, apareció Victor Gómez para marcar el gol. Balde de agua fría para los de Daniel Jiménez que, a partir de ahí, reaccionaron y fueron a buscar el empate.

Un tiro de Lucas Rimoldi en el palo fue la más clara para la visita, entre algunas pocas que tuvo. Los cordobeses se iban al vestuario tal como partieron de su provincia: con su DT rodeado de incertidumbre, pensando en qué cambios hacer para dar vuelta el resultado.

En los cinco minutos iniciales de la segunda etapa, Instituto salió decidido y todo parecía indicar que la charla de Miliki en el vestuario había tenido éxito. Luego todo empezó a decaer y los de Andrés Guglielminpietro tomaron el protagonismo. El ingreso de Soda y Peralta se dio para buscar un poco más de ataque, pero el juego no se daba y si había alguna jugada de riesgo era mediante el recurso de la pelota parada. Y así vino el empate: tras un centro, la pelota quedó en el área chica y Mazzola, que entró reemplazando a Gotti, marcó el 1-1. Pero la defensa cordobesa demostró no estar en su tarde y, cuando los hinchas en la docta todavía estaban festejando un gol poco esperado, cometió un error incocebible que dejó a Cabalucci sólo para darle el triunfo con justicia a Douglas Haig.

La Gloria no encuentra el rumbo y sigue sin conocer la victoria en lo que va del campeonato. Además de esto se suma la falta de suerte y los factores externos. Son numerosos la cantidad de jugadores que se le lesionaron al Albirrojo en lo que va del semestre; y los problemas financieros siguen en el club. Para cambiar este panorama y aspirar a un ascenso, Jiménez deberá encontrarle la vuelta y vencer a Boca Unidos el domingo en el Monumental de Alta Córdoba.