Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

22.19 Hasta acá llegamos con la cobertura de este partido. Esperemos que la hayan disfrutado como siempre a través de VAVEL.COM. Que tengan muy buenas noches.

22.18 En la próxima fecha, Banfield visitará a Lanús, en una nueva edición del Clásico del Sur. Por su parte, Independiente recibirá en Avellaneda, a Quilmes.

22.16 Este fue el gol de Mancuello, con el cual Independiente se llevó los tres puntos.

22.14 Repasamos las estadísticas del encuentro:

Banfield Independiente
9 Disparos al arco 12
3 Tiros de esquina 2
5 Offsides 6
8 Faltas cometidas 16
16 Faltas recibidas 8
1 Amonestados 4
1 Expulsados 0
46% Posesión 54%

22.10 ¡Final del partido en el Florencio Sola! Con gol de Federico Mancuello, Independiente le ganó por 1-0 a Banfield y acumuló su tercera victoria consecutiva.

48' Lo tuvo para liquidarlo Riaño, pero se encontró con la respuesta de Servio

45' Se van a jugar tres minutos más. Vamos hasta los 48'.

42' Disparo desde afuera del área de Montenegro que se fue muy desviado a la izquierda del arco de Servio.

41' Amarilla para Jonathan Requena en Banfield. Primero en el equipo de Almeyda.

37' Última variante en Banfield. Ingresó Emiliano Terzaghi en lugar de Ricardo Noir.

31' Último cambio en Independiente. Ingresó Claudio Riaño y salió lesionado Juan Martín Lucero.

28' Ahora es amonestado Lucas Villalba en el Rojo.

25' Tercer amonestado en Independiente. Néstor Breitenbruch.

23' Increíble la oportunidad que tuvo Banfield. Centro desde la derecha, un defensor de Independiente quizo rechazar y estrelló la pelota en el palo. El rebote le quedó a Salcedo que terminó definiendo por arriba del travesaño

22' Doble cambio en el equipo local: Ingresaron Enzo Trinidad y Jonathan Requena, salieron Leandro Chetti y Nicolás Domingo

21' Buen remate de Francisco Pizzini que despejó el arquero Servio. Luego Lucero estaba en posición adelantada.

18' ¡Lo tuvo Banfield! Gran pelota de Chetti para Noir, que recibió solo y no pudo definir frente a la salida de Rodríguez.

14' ¡Goooool de Independiente! Lo hizo Federico Mancuello tras la asistencia de Pisano.

12' Remate de Villalba tras una serie de rebotes, que se fue a la derecha del arco de Servio.

9' Banfield pierde rápidamente la pelota e Independiente aprovecha para tener la iniciativa, aunque por ahora no llevó peligro al arco de Servio.

5' Amonestado Víctor Cuesta en Independiente.

3' Remate desde afuera del área de Gonzalo Bettini, tras un rechazo de la defensa de Independiente, que se fue apenas por arriba del travesaño.

21.21 ¡Comenzó el segundo tiempo en el Florencio Sola! Ya juegan los segundos 45 minutos, Banfield 0 - Independiente 0. Hubo doble cambio en el Rojo. Ingresaron Matías Pisano y Francisco Pizzini y se fueron Rodrigo Gómez y Sebastián Penco.

21.19 Así fue la expulsión de Lihué Prichoda, que dejó a Banfield con diez.

21.06 ¡Final del primer tiempo en el Florencio Sola! Banfield e Independiente igualan 0-0 al termino de los primeros 45 minutos.

45' Buena maniobra individual de Chetti, que concluyó con un remate suave que contuvo sin problemas Rodríguez.

40' Remate cruzado de Chetti tras un buen pase de Erviti, que pasó cerca del palo izquierdo de Diego Rodríguez.

39' Franco Bellocq sorprendió con un remate desde afuera del área que pasó rozando el travesaño.

37' Gran chance para Banfield. Salcedo se la picó a Diego Rodríguez y la pelota terminó en el techo del arco.

33' ¡Malas noticias para Banfield! Expulsado Prichoda por agredir a Rodrigo Gómez con un cabezazo.

32' Amonestado Rodrigo Gómez en Independiente.

28' Nuevamente Prichoda desbordó por la derecha, centró y el que apareció para cabecear fue Chetti. Muy bien Rodríguez que contuvo sin dar rebote.

27' Centro de Mancuello desde el sector derecho y cabezazo de Penco que se fue muy desviado a la izquierda del arco de Servio.

26' ¡Increíble lo que se perdió Salcedo! Gran centro desde la derecha de Lihué Prichoda y el delantero paraguayo solo en el área chica, remató por arriba del travesaño.

19' Centro desde la derecha de Bettini y cabezazo de Chetti en el borde del área chica que se fue desviado.

15' Ahora lo tuvo Mancuello, con un remate desde el área grande que pasó rozando el palo izquierdo del arco de Servio.

14' Primera aproximación de Independiente. Remate desde afuera del área de Montenegro que se fue cerca del palo derecho de Servio.

13' Ambos equipos se encuentran imprecisos a la hora de las distribución de la pelota.

8' Banfield es el que tiene la iniciativa por el momento. Por ahora, no llegó con peligro al arco defendido por Diego Rodríguez.

3' Primera combinación en ataque del equipo del Almeyda. Jugada entre Erviti y Salcedo, que este último definía pero se encontraba en offside.

20.19 ¡Comenzó el partido en el Florencio Sola! Ya juegan Banfield e Independiente.

20.12 Ya estan ambos equipos en el césped del Florencio Sola.

20.05 Y estos van a ser los titulares de Independiente:

20.02 Estos serán los once de Banfield:

19.55 Estos serán los suplentes de Independiente: Germán Montoya; Sergio Ojeda, Jesús Méndez, Matías Pisano, Francisco Pizzini, Federico Insúa y Claudio Riaño

19.53 Los relevos de Banfield van a ser: César Rigamonti, Jorge Rodríguez, Agustín Farías, Juan García, Jonathan Requena, Enzo Trinidad y Emiliano Terzaghi.

19.39 Así estaba el Florencio Sola hace algunos instantes.

Foto: @NiicoCeres

19.31 En Independiente, Federico Mancuello es uno de los jugadores más gravitantes.

19.27 Santiago Salcedo será una de las claves del equipo de Matías Almeyda.

19.22 Podes leer la previa de este encuentro exclusiva de VAVEL aquí.

19.16 Así estaba el Florencio Sola hace algunas horas.

Foto: @pinsua

19.15 El último enfrentamiento entre estos equipos se dio en la fecha 28 de la pasada temporada de la Primera B Nacional. Allí Banfield e Independiente protagonizaron un verdadero partidazo, que culminó en un vibrante empate 3-3. Ricardo Noir y Santiago Salcedo en dos oportunidades, marcaron los goles del Taladro. Mientras que para el Rojo, convirtieron Hernán Fredes, Sebastián Penco y Diego Rodríguez de penal.

19.14 El árbitro del encuentro será Jorge Baliño.

Foto: Football Tripper

19.09 Por su parte, Almirón realizará una única variante en comparación a los once que vencieron a Racing. Lucas Villalba irá en lugar del lesionado Sergio Escudero.

19.06 Para este partidos, Almeyda hará tres modificaciones con respecto al equipo que cayó el último lunes. Nicolás Tagliafico, Nahuel Yeri y Enzo Trinidad reemplazarán a Fabián Noguera (expulsado ante Arsenal), Juan Cazares (se encuentra con la Selección de Ecuador) y Emiliano Terzaghi (cambio táctico) respectivamente.

19.03 Por su parte, el entrenador del Rojo, Jorge Almirón explicó como plantearán este cotejo y analizó a su rival: ‘’El equipo ganó y quiero darle continuidad a los jugadores, que es importante. Vamos a plantear el partido de otra manera, no tan atrás. Banfield juega bien, y tengo variantes para modificar el esquema, depende del resultado. Los jugadores están todos bien. Somos un equipo en formación".

Foto: Télam
Foto: Télam

18.57 Partido destacado: En la fecha 17 del Torneo Clausura 2009, Banfield consiguió una de sus máximas goleadas ante Independiente, tras vencerlo por 5-0 en el Florencio Sola. Los goles de aquel encuentro fueron convertidos por Santiago Silva en dos oportunidaes, Víctor López, Sebastián Fernández y Julio Barraza.

Partidos totales 92
Victorias de Independiente 39
Victorias de Banfield 26
Empates 27

18.51 Por su parte, Independiente viene de llevarse el Clásico de Avellaneda, donde venció como local por 2-1 a Racing, con los tantos de Sebastián Penco y Federico Mancuello. Actualmente en la tabla de posiciones, ocupa el sexto lugar con 9 puntos, resultado de tres victorias y dos caídas, con 7 tantos anotados y 7 en contra.

18.48 En la última jornada, Banfield cayó como visitante por 1-0 frente a Arsenal de Sarandí. Hasta el momento, el equipo de Matías Almeyda se ubica en la 12a ubicación con 6 unidades, producto de dos victorias y tres derrotas, con cinco goles a favor y siete en contra.

18.45 ¡Muy buenas tardes a todos! Hoy viviremos las alternativas del encuentro que protagonizarán Banfield e Independiente, en el marco de la sexta fecha del Campeonato de Primera División 2014.