Finalizado el entrenamiento de hoy, Diego Cocca dialogó en conferencia de prensa en la previa de lo que será el encuentro del próximo domingo ante Lanús. El director técnico se refirió entre otras cosas al disgusto de los hinchas tras caer en el clásico ante Independiente: "Entiendo el enojo de la gente de haber perdido el clásico".

En las últimas horas en Avellaneda aparecieron carteles en contra del entrenador y haciendo mención a su representante. "Los carteles los tomo con tintes políticos, en diciembre hay elecciones y se va a potenciar todo", dijo el entrenador de Racing y agregó: "Hay gente que no le conviene que Racing gane".

Dejando de lado la polémica y la política Cocca también opinó sobre como vio al equipo futbolísticamente en el último encuentro: "El clásico lo jugamos bien, tuvimos 5 minutos fatales que ellos aprovecharon" y además sentenció: "Terminamos el partido errando goles".

Sobre su futuro teniendo en cuenta el malestar de muchos hinchas el DT avisó: "No tengo miedo, esto es fútbol" y agregó: "Tenemos que tener paciencia, sé que no hay mucha", "Estoy convencido que tenemos un buen plantel y podemos pelear. Pero hay que ir creciendo".

A Cocca mucho se lo criticó por bancar en el equipo titular a algunos jugadores que mostraron un bajo nivel en diversos partidos y mantener fuera del equipo a otros, ante esto dijo: "Hablé con Cerro. Alguno siempre va a tener que quedar afuera", y avisó que todavía no está el equipo definido para el domingo.

Si bien recién pasaron cinco fechas el clima en Racing tras haber caído en el clásico no es el mejor y la sensación es que el hincha ahora solo espera pelear el campeonato. Además desde que arribó al club el entrenador parece estar envuelto en distintas polémicas tanto por sus decisiones futbolísticas como por manejos internos y esto pone en duda la confianza de los hinchas, sin embargo el entrenador se muestra seguro y convencido de que La Academia va por el buen camino.