Instituto recibe a Boca Unidos en el Monumental de Alta Córdoba, en el marco de la sexta fecha del Nacional B. El árbitro designado es Federico Guaymas Tornero, quien dará inicio al encuentro previsto a comenzar desde las 18:15 hs. Mientras los cordobeses atraviesan uno de los momentos más críticos de su historia, los correntinos suman y pelean por uno de los ascensos.

El conjunto local viene de una semana difícil. El miércoles jugó ante Douglas Haig, donde fue superado por 2-1, y Daniel Jiménez dio a entender que podría dejar su cargo si no gana el domingo. Además de la crisis financiera que está afrontando la institución, sumado a la gran cantidad de lesiones, la Gloria no consiguió una victoria en lo que va del campeonato. Son muchas las bajas actuales del equipo: Maldonado trabajó diferenciado por una dolencia que viene perturbándolo desde el segundo partido; Bernardi se perdió el encuentro en Pergamino por un golpe sufrindo ante Ferro y, tras una resonancia magnética, no jugará el de este fin de semana; Velázquez tenía un fuerte dolor en el aductor que no le permitió entrenar, además de fiebre; Masuero fue expulsado y deberá cumplir su correspondiente suspensión. Muchos son los problemas, así como el trabajo. Miliki intentará dar vuelta la página mala y cortar esta racha para sacar adelante a su equipo.

El conjunto correntino tuvo su fecha libre en la quinta, sin embargo suma 7 unidades y comparte el quinto lugar con el Fogonero. Respecto al último partido disputado, donde igualó sin goles con los de Andrés Guglienmipietro, el DT Carlos Trullet no realizará ninguna variante.

Ficha del partido

Instituto (probable formación): Barucco; Damiani, Moreyra, Schmidt, Trejo; García, Antonio, Correa, Endrizzi; Gotti y Mazzola. DT: Daniel jiménez.

Boca Unidos (probable formación): Garavano; Danelón, Maldonado, Moisés, Baroni; Ríos, Escobar, Raymonda, Barrado; Dening y Vizcarra. DT: Carlos Trullet.

Árbitro: Federico Guaymas Tornero.

Estadio: Juan D. Perón.

Fecha y horario: Domingo 18:15 hs.

Incidencias: Partido por la Fecha 6 de la Zona A del Torneo de Transición Nacional B 2014.