A tres días de haber empatado con Boca Juniors por Copa Sudamericana, el equipo de Miguel Ángel Russo sale nuevamente al ruedo y en el Gigante otra vez, pero hoy recibirá a San Lorenzo por el campeonato local. El partido llega con los clubes sumergidos en realidades opuestas. A pesar de no haber logrado un buen resultado contra el Xeneize la serie está abierta y el Canalla disfruta de haber vuelto a una copa tras 8 años, pero sabe que si hoy gana, quedará a un punto de la cima en el ámbito doméstico a la espera de lo que pase con River.

Enfrente, San Lorenzo, el flamante campeón de América. El Ciclón viene de capa caída en cuanto a resultados y rendimientos, luego de obtener la copa mermó colectiva e individualmente y milita en el fondo de la tabla con tan solo tres puntos (aunque tiene un partido pendiente).

Para el choque de esta tarde, Miguel Russo decidió rotar jugadores pensando en los próximos compromisos y realizará tres cambios con respecto a los que empataron con Boca. En la defensa, Lucas Acevedo ingresará por Alejandro Donatti (cuyo rendimiento cada vez es peor y se pierde la vuelta contra el Xeneize por expulsión), y en el mediocampo Pablo Becker jugará por Antonio Medina, mientras que Damián Musto le dejará su lugar a Nery Dominguez. En definitiva, los titulares para recibir a los dirigidos por Edgardo Bauza son los siguientes:

Los siete suplentes saldrán de estos nueve: García, Lazo, Gómez, Donatti, Musto, Medina, Montoya, Cervi y Valencia.

El Azulgrana arriba a este partido con altas y bajas. Leandro Romagnoli ya fue habilitado y podrá jugar, caso contrario sucederá con Mauro Cetto (expulsado) y Néstor Ortigoza (se encuentra con su Selección). Pero Bauza podrá contar con Juan Mercier, quien fue expulsado contra River pero jugará por el Artículo 225. Además, Mauro Matos y Gonzalo Verón terminaron lesionados contra el Millonario y no estarán. De tal manera que serán cinco los cambios, ingresarán Fontanini, Kalinski, Cavallaro, Romagnoli y Cauteruccio por Cetto, Ortigoza, Verón, Blandi y Matos. El equipo titular para esta tarde será el siguiente:

Los siete suplentes saldrán de estos ocho: Franco, Arias, Catalán, Prósperi, Quignón, Mirabaje, Esparza y Blandi.

HISTORIAL

Central y San Lorenzo disputaron 142 partidos, con un saldo a favor del Ciclón, quien ganó 54 veces, mientras que el Canalla lo hizo en 43 ocasiones y las 46 restantes fueron empates. La última victoria auriazul en el Gigante fue en el Clausura 2010, cuando Central derrotó a San Lorenzo 1-0 con gol de Milton Caraglio. Los de Boedo llevan dos triunfos al hilo enfrentando al equipo rosarino.

Última victoria de Central ante San Lorenzo

Clausura 2010: Central 1 - 0 San Lorenzo

Última victoria de San Lorenzo ante Central

Torneo Final 2014: San Lorenzo 2 - 1 Central

Vuelve al Gigante

Edgardo Bauza pisará esta tarde el Gigante de Arroyito después de mucho tiempo. El ahora técnico de San Lorenzo es uno de los mayores ídolos de Rosario Central, y fue quien llevó al Canalla a disputar la semifinal de la Copa Libertadores 2001. En la semana, el Patón manifestó sus sensaciones de volver al Gigante y expresó que su relación con Central "viene desde que nací. Seré un eterno agradecido porque me formó como hombre. Siempre le deseamos lo mejor a Central. Ahí me inculcaron que hay que tratar de ganar todo lo que se juegue".

El árbitro: Carlos Maglio

Maglio dirigió 32 partidos a Central con 10 triunfos, 9 empates y 13 derrotas. Expulsó 7 jugadores del Canalla y 4 de los rivales. Sancionó 4 penales a favor y 5 en contra. La última vez que Maglio dirigió a Central fue el 7 de diciembre del 2013 cuando el equipo de Miguel Ángel Russo le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors en La Paternal.

Franco Cervi vuelve a estar convocado

Una de las mayores promesas del club es Franco Cervi, delantero de 20 años, oriundo de San Lorenzo. Chucky firmó su primer contrato profesional con Central a fines del 2013, fue uno de los pilares fundamentales de la reserva campeona y se prepara para ir teniendo rodaje en el primer equipo. Quede o no hoy en el banco de suplentes, ya es una gran noticia su convocatoria.