Da la impresión de que Lanús se pudo quedar con el clásico por el oficio de sus jugadores, frente a cierto desconcierto de los jugadores del Taladro. Banfield no tuvo un mal partido, pero la velocidad de los delanteros del Grana, y la fortaleza del mediocampo fueron las claves de la derrota del equipo de Almeyda, que si bien fue a buscar el partido en el segundo tiempo, lo hizo a las atropelladas y no procuró mover las piezas en busca de romper la telaraña de Lanús. A continuación, la puntuación de cada uno de los jugadores de Banfield. 

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin calificar).

Gaspar Servio | 6

El arquero de Banfield estuvo firme, y no tuvo responsabilidad en el gol. Bajo el pedido de intentar salir por abajo, supo resolver bien cuando Romero y Acosta lo presionaban. Es un jugador muy temperamental, y pese a su corta edad, transmite efusividad a sus compañeros.

Gustavo Toledo | 4

La defensa en general sufrió bastante las arremetidas de Acosta, Ayala, Romero, González. Lo complicaron bastante en su franja, y Noir tenía que bajar mucho para ayudarlo. Poco en ataque.

Nicolás Bianchi Arce | 3

Más firme de arriba que de abajo. Desconectado de su compañero de zaga, no tuvo reacción en el gol, y tampoco en las dos jugadas siguientes de Lanús, que no fueron gol de milagro.

Fabián Noguera | 3

Quedó demasiado expuesto. Tagliafico no cuidaba la izquierda y se le venían a Noguera como agua. Todo el bloque defensivo de Banfield fue la contracara del de Lanús: mientras que el Granate se acomodó bien y los relevos estaban aceitados, en el Taladro por momentos había desconcierto, las marcas se perdían muy fácil. Por arriba, en los centros y córners Lanús no lastimó, pero la velocidad de Acosta y los pases entrelíneas, demostraron que Bianchi y Noguera estuvieron un peldaño debajo del ataque del rival.  

Nicolás Tagliafico | 2

Lo más flojo. Si bien es cierto que sufrió la falta de aporte de Bertolo, descuidó siempre su franja, y se apuraba demasiado en el anticipo. Almeyda lo mandó de volante en el segundo tiempo y rindió más, hasta que vio la roja hacia el final del partido, injusta si se lo analiza desde el punto de vista de que a esa altura, se habían producido 10 jugadas parecidas, y sin siquiera amonestación.

Nicolás Domingo | 6

Casi estuvo solo para marcar al mediocampo de Lanús, que cuando se le venía, lo obligaba a cortar con falta o a dejar insegura su zona. De todas maneras, fue vital para el equipo. Si Lanús tiene algo bien establecido, es su zona media con volantes de pierna dura y velocidad. Domingo hizo lo que pudo, hasta que debió salir por cansancio.

Walter Erviti | 5

Con Cazares tapado, era por momentos el más libre de Banfield. Fue trabajo fue muy intermitente, y no hizo la diferencia en ningún momento. En el primer tiempo se lo vio sacrificado para marcar, y sin tanta claridad para generar juego. En el segundo tiempo se adelantó un poco más, después del gol, pero le faltó asociarse con el resto del equipo. Flojo partido.

Ricardo Noir | 7

El mejor jugador de Banfield en el primer tiempo. Asistió, corrió, ayudó en defensa. Aparecía por derecha y por izquierda sorprendiendo y desbordando. No le alcanzó al equipo el aporte del ex Boca, aunque la idea de Almeyda de ponerlos de wing junto a Bertolo, o de delanteros con Salcedo de pívot hizo que generaran numerosas situaciones del gol. Sin embargo la defensa de Lanús estuvo impecable, y casi todos los remates fueron desde afuera y por arriba del arco.

Juan Cazares | 5

Ausente, en el primer tiempo, no se encontraba en la cancha marcado por Somoza y Ortiz. Cuando el partido se quebró en el segundo tiempo después del gol, se lo vio más movedizo y jugando más, pero no tuvo el temperamento necesario para doblegar su marca.

Nicolás Bertolo | 5

Es el primer partido de Bertolo en mucho tiempo, y eso obviamente se notó. En la primera que tuvo, a los pocos segundos de comenzado el partido, prefirió infantilmente buscar el penal antes que el gol. Luego sumó disparos al arco, fue muy interesante su trabajo en el área. Pero se notó su poco compromiso en el retroceso, y puntería al arco.

Santiago Salcedo | 6

Tuvo por lo menos 3 pelotas de gol en sus pies, que tapó magníficamente Marchesín. Junto a Noir, los más picantes en el área, pero no puedo anotar el merecido gol. Buena tarea de SaSa.

Nahuel Yeri | -

Entró para ser expulsado a los pocos minutos, con el partido ya casi cocinado para Lanús.

Emiliano Terzaghi | -

Almeyda esta vez estuvo lerdo para los cambios, y Bertolo y Erviti había rato que sobraban en el equipo. El cambio de Terzaghi solo sirvió para dejar esto en claro.

Matías Almeyda | 5

El partido de Banfield no fue malo, pero fue superado claramente por su rival. La defensa del Taladro mostró mucha vulnerabilidad, y el medio campo, que tantas veces brilla en pies de Cazares y Erviti, hoy se vio avasallada por los volantes de Lanús. Los tres puntas, si bien generaron peligro, no dieron la impresión de poder dar vuelta nunca el resultado. Almeyda paró en la cancha un equipo pensando solo en Banfield, y no en el Granate, y mantuvo su idea los 90 minutos. Quizás, después del gol, podría haber modificado algunas piezas, como la posición de Erviti, sacar a Bertolo, ayudar en la contención a Domingo. Pero no se le puede achacar la derrota al Pelado, que de todas maneras, viene haciendo una excelente tarea en la Primera verdiblanca.