En la vuelta de la Copa Sudamericana, el León rugió más fuerte que lo que pudo aullar el Lobo. Estudiantes tuvo todo a su favor en la noche copera ante sus hinchas y lo supo aprovechar. El equipo de Mauricio Pellegrino fue ampliamente superior en el primer tiempo, aunque la ventaja llegó recién en la segunda mitad por medio de Diego Vera y después el equipo se replegó para cuidar el resultado. Salvo una clara que tuvo Gimnasia, el encuentro estuvo controlado al igual que en la Ida. 

Mauricio Pellegrino

7 | El entrenador del Pincha no arriesgó al capitán Gastón Gil Romero y puso en el once inicial a Israel Damonte, quien resultó clave en el mediocampo. El partido fue favorable para su equipo y logró conseguir el resultado esperado. En los cambios del complemento alternó una mala y luego dos buenasAguirregaray por Correa: el uruguayo le quitó peso ofensivo al Pincha, algo que le costó también la posesión de la pelota // Cerutti por Vera: el cambió le dio oxígeno al equipo cuando físicamente estaba agotado // Prediger por Auzqui: ante la contractura del volante derecho, el técnico decidió poner un triple cinco, corriendo a Aguirregaray a la derecha (ahora sí su posición habitual) y a Román Martínez a la izquierda, lo que resultó una variante positiva.

Agustín Silva

6 | El arquero no tuvo grandes intervenciones durante el encuentro. Logró mantener la valla invicta por segunda vez desde que volvió a la titularidad y se lo vió muy activo con los pies, lateralizando el juego en la salida o buscando a Guido Carrillo en ofensiva.

Leonardo Jara

5 | Siempre es una amenaza en su posición como lateral por la derecha. Pero esta noche no tuvo uno de sus mejores partidos en ataque. Además, falló varias veces en la contención de su carril.

Jonathan Schunke

6 | En el primer tiempo se lo vio muy atento para anticipar las posibles contras del rival. En el complemento, su equipo se relegó y él sacó todo de arriba. Tuvo una opción clara de gol.

Leandro Desábato

5 | Firme en la marca junto a su compañero de zaga, no estuvo preciso al momento de salir jugando. Así y todo, el Chavo fue voz de mando en la última línea.

Mauricio Rosales

7 | El juvenil cumplió con creces tanto en la defensa como así también en el ataque. Cerró bajo siete llaves su carril izquierdo y pisó fuerte en el área rival. Asistío a Diego Vera en el gol del triunfo.

Carlos Auzqui

6 | El esfuerzo no se negocia. Carlos Auzqui es uno de esos jugadores que puede tener un mal partido pero su entrega está siempre. El volante se retiró acalambrado.

Israel Damonte

7 | Jugó con el corazón. El platinado fue de lo mejor del mediocampo del Pincha cortando los circuitos del rival. Además, distribuyó muy bien el juego ante situaciones desfavorables y hasta se animó a tirar un sombrero en una de sus tantas salidas. 

Román Martínez

6 | Partido tras partido se lo discute menos. Martínez se está ganando el corazón del hincha a fuerza de juego pero también de compromiso. Arrancó como doble cinco y terminó como volante por izquierda. Se convirtió en un polifuncional y le está dando grandes resultados al equipo. Ya lo había hecho ante Belgrano con un gol.

Joaquín Correa

6 | La joya del equipo. Cuando la pelota le llega redonda puede hacer estragos. Muy habilidoso, se sacó fácil la marca de encima y le devolvió la pared a Rosales que terminó en centro y gol. Después salió lesionado.

Diego Vera

8 | Paga con goles. De las tres veces que fue titular desde el arranque, en dos el uruguayo convirtió al menos un gol. Contra Boca hizo doblete, y hoy le dio la clasificación a Estudiantes. Corre, mete y juega. Le falta algún partido más para entenderse en plenitud con Carrillo.

Guido Carrillo

6 | Su potencia y juventud le permiten jugar con otro nueve de área. Retrocedió en muchas oportunidades para hacer el trabajo sucio. Pivoteó, abrió el juego y ayudó en la marca. Pese a no convertir hace varios partidos, Carrillo se convierte en titular indiscutido. 

CAMBIOS

Matías Aguirregaray

4 | Para mejorar. El polifuncional uruguayo arrancó jugando como volante por izquierda en lugar de Correa y terminó por derecha. No encontró su lugar en la cancha y estuvo impreciso con la pelota en los pies. Venía de hacer un buen partido ante Rafaela como defensor por derecha. uizás sufre los cambios reiterativos.

Ezequiel Cerutti

6 | Era el cambio que necesitaba el equipo. Su velocidad y potencia le dieron aire a un Estudiantes que se replegó atrás la última media hora. Hizo un buen trabajo de presión en media cancha y logró sacar al equipo del fondo cuando aguantó la pelota y recibió faltas. Casi convierte un gol de antología.

Sebastían Prediger

- | Ingresó por Auzqui pero jugó al lado de Damonte. Le dio orden al mediocampo y provocó que Román Martínez se suelte por izquierda. Estuvo pocos minutos en juego. 

ARBITRO:

NÉSTOR PITANA

| El árbitro mundialista manejó el partido como su personalidad lo caracteriza. No tuvo piedad con las amonestaciones y acertó en la mayoría de sus intervenciones. Sin embargo, no convalidó un gol de Estudiantes (su asistente no lo ayudó) y amonestó rápidamente a Agustín Silva por demorar, mientras que a Monetti no lo midió con la misma vara durante el primer tiempo.