Tras la igualdad sin goles en el partido de ida, todo se define este martes a partir de las 19.00 en el Estadio Único de La Plata, donde el Pincha jugará de local. Toda la capital de la provincia de Buenos Aires está expectante de lo que suceda mañana en el primer clásico platense en una Copa Internacional, por lo que uno de los dos se despedirá de la Copa Sudamericana.

Por un lado, Mauricio Pellegrino aún no definió el equipo debido a la duda que tiene en el mediocampo: Gastón Gil Romero sufrió una lesión muscular en el partido de ida y todavía no esta confirmada su asistencia en la revancha. Por ende, el DT lo esperará hasta último momento y analizará si el ex capitán del equipo podrá estar en el once titular. Si es que no llega, los principales candidatos para reemplazarlo son Israel Damonte y Sebastián Prediger.

El equipo formaría de la siguiente manera: Silva; Jara, Schunke, Desábato y Rosales; Auzqui, Román Martínez, Gil Romero o Damonte o Prediger y Correa; Vera y Carrillo.

Por el otro lado, Pedro Troglio tiene todo definido para visitar a su clásico rival y los once titulares serían: Monetti; Oreja, Barsottini, Quiroga, Licht; Rojas, Pouso, Ignacio Fernández, Mendoza; Alvaro Fernández; Vegetti.

Además, el técnico tripero decidió en la práctica del domingo que sus jugadores practiquen tiros desde los doce pasos, por las dudas de que el encuentro llegue hasta esa instancia de definición.

El clásico plantese ya se vive en la ciudad: primer chocarán el martes por la Copa Sudamericana y en menos de una semana volverán a encontrarse en el partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Transición 2014. Pese a que jugarán dos clásicos seguidos, todos le apuntan y sueñan con quedarse con el primero ya que éste decidirá quien continuará en la Copa Sudamericana.