Es la primera vez que Gimnasia y Estudiantes disputan una fase de copa internacional en la historia y la ciudad de La Plata se va a paralizar nuevamente mañana en el choque definitorio. Pese a que el sábado jugarán nuevamente por el torneo local, ambos quieren quedarse con el pase a octavos de final de Copa Sudamericana y así lo vive Pedro Troglio.

"Tenemos la misma responsabilidad que Estudiantes para pasar de ronda. Ojala que estemos a la altura. Si ganamos, el hincha recordará bien el 16 de septiembre", afirmó el ídolo Tripero, quien busca concientizar a sus jugadores ante la oportunidad que se les presenta. En cuanto a si renunciaría el choque del sábado a cambio de una victoria mañana, Troglio doblegó la apuesta: "Este clásico es histórico, pero quiero ganar los dos".

El Lobo consiguió en la ida de la Sudamericana un empate sin goles como local y esto le abre un abaníco de resultados, en se mayoría favorables para la revancha.

La derrota lo elimina y la victoria le da el pase directo. Al ser consultado por un mal resultado acompañado por una buena labor, el entrenador albiazul aseguró que "las derrotas dignas no existen. Si vos perdés 1-0 con el Barcelona, perdiste", comentó Troglio minimizando casualmente lo hecho por el rival hace cinco años atrás, cuando enfrentó al equipo de Lionel Messi en Dubai.

Ante la consideración del gol de visitante, a Gimnasia le bastará un empate con goles (1-1; 2-2) en la vuelta para clasificar, mientras que el cero a cero lo llevará a la definición desde el punto del penal.

Y aquí uno de los debates abiertos en la ciudad de las diagonales, donde medios partidarios ponían en duda la capacidad del arquero Fernando Monetti para frenar disparos desde los doce pasos. "Le tengo una fe bárbara al Mono (Monetti) para los penales", cerró Troglio con total seguridad y evadiendo alguna polémica.

Estan los once

El Lobo entrenó este lunes pelota parada en Estancia Chica y el entrenador definió el 4-1-4-1 que jugará la revancha por Copa Sudamericana. Mañana a las 19 horas, saltarán al campo de juego: Monetti; Oreja, Barsottini, Quiroga, Licht; Pouso; Rojas, A. Fernández, I. Fernández, Mendoza; Veggetti.