Dos veredas opuestas con un mismo objetivo: la clasificación. Dos líderes, de un lado Gastón Gil Romero, del otro Lucas Licht. Los capitanes que intentarán guiar a sus equipos a hacia la próxima fase de la Copa Sudamericana 2014, con el plus de dejar en el camino justo al rival de toda la vida.

Gastón Gil Romero

Desde que debutara allá por 2012, el volante central ha ido en constante crecimiento, a tal punto de haberse convertido al día de hoy en una pieza fundamental en el esquema de Mauricio Pellegrino.

Este rionegrino aporta marca, despliegue y buen pase. Tiene sólo 21 años y 61 partidos en Primera, pero juega como si tuviera muchos más. Seguramente eso, y su influencia entre los más chicos del plantel pincharrata, debe haber sido lo que Juan Sebastián Verón vio en él para legarle la cinta de capitán que porta desde el semestre pasado.

Producto de las inferiores del club, Gil Romero es sin dudas, una de las joyitas con las que cuenta Estudiantes de La Plata y por eso, tanto el nuevo DT de la selección argentina, como varios clubes europeos, ya le echaron el ojo.

Ficha:

Nacimiento: 06 de mayo de 1993 - Gral. Roca, Río Negro

Posición: volante central

Estatura: 1,77 mts.

Peso: 78 kg.

Estadísticas en Estudiantes: 61 PJ/1G

Trayectoria: Estudiantes de La Plata

Lucas Licht

Si para Estudiantes Gil Romero es el futuro, para Gimnasia, Luchas Licht es la otra cara de la moneda. Es la experiencia, el conocimiento, la historia.

El bochi tuvo su debut en Primera allá por el año 2001 y luego de cinco temporadas en Gimnasia se marchó a Europa para vestir la camiseta del Getafe. En 2010 pasó a Racing, pero dos años más tarde volvió al tripero para conseguir el ascenso a la máxima categoria. Desde ese momento, es uno de los infaltables a la hora de armar el equipo.

Pero Licht es más que sólo el que lleva la cinta. Es un gran jugador. Es un lateral izquierdo incansable, que bien puede adaptarse a jugar como carrilero, dueño de una gran pegada. Todas estas cualidades lo han llevado a ser citado por Diego Maradona, cuando este era entrenado de la selección, aunque una lesión terminó dejándolo con las ganas de ponerse la celeste y blanca.  

Ficha:

Nacimiento: 06 de Abril de  1981 - La Plata, Buenos Aires

Posición: lateral izquierdo

Estatura: 1,74 mts.

Peso: 72 kg.

Estadísticas en Gimnasia: 214 PJ/20G

Trayectoria: Gimnasia y Esgrima de La Plata, Getafe (ESP), Racing, Gimnasia y Esgrima de La Plata.