El juego inicio con expectativa ya que tanto Defensa y Justicia como San Lorenzo metieron presión en la cancha del rival con sus aproximaciones frecuentes pero el que más mostró en la primera mitad fue el club de Edgardo Bauza. Pese al claro dominio del ciclón, el Halcón abrió el marcador al minuto 24 del periodo inicial por medio del delantero Ciro Rius quien aprovechó el descuido del local para convertir.

Las acciones seguían y los locales seguían luchando con todo para lograr la igualdad que se dio cuando Martín Cauteruccio definió al minuto 38 del partido, así finalizó el tiempo inicial con emociones por ambos bandos pero con la sensación de que el Halcón podía ser mejor en su fútbol.

Halcón renovado

La segunda mitad inició con un Defensa y Justicia más punzante en el arco rival lo que originó la segunda anotación de Ciro Rius  que se convertía en la figura del encuentro y dejaba sin chances a un ciclón que estuvo dubitativo, carente de la perseverancia y la definición propia del equipo campeón de América. Aunque Bauza movió sus fichas los cambios no surtieron efecto ya que cayeron en el planteamiento que le impuso el Halcón con una sólida línea defensiva y una apuesta al contra-ataque que es conocida pues muchos equipos la siguen utilizando  en momento clave.

Poco fue lo que cambio en los minutos finales salvo que el técnico Dario Franco fue expulsado por protestar, San Lorenzo fue a conseguir desesperadamente el empate, pero esta vez no se le dio y ahora el equipo  tendrá que enfocarse más en la competencia local en la que sus chances de título se esfuman como la brisa.

El Halcón fue sagaz e intuitivo, leyó muy bien el juego de San Lorenzo pero debe ser más ambicioso en ataque porque entre más goles, mucho mejor la victoria aunque se debe destacar la entrega que hubo en todo el equipo justiciero con un Rius doblemente inspirado que debe seguir por ese camino para que el vuelo del ave rapaz no descienda en un futuro.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Álvaro Yalid Giraldo Lambis
Narrador deportivo, corresponsal de medios, productor y apasionado por el periodismo.