San Lorenzo tiene una deuda pendiente con la Copa Argentina. Lejos quedó aquella final en Catamarca frente a Arsenal en donde los de Sarandí se quedaron con el título tras derrotar al ‘Ciclón’ por 3 a 0, pero la espina sigue latente y es por eso que intentarán conseguir una victoria para quedar cada vez más cerca de la final . En este año copero los de Boedo buscan también levantar el trofeo más federal del fútbol argentino.

Si bien en el campeonato local el equipo de Edgardo Bauza viene de conseguir una victoria frente a Godoy Cruz por 2-1, se posiciona en el fondo de la tabla; por lo tanto todas las fichas apuntan a conseguir este torneo.

Para seguir avanzando en la Copa Argentina, el ‘Patón’ realizará cinco cambios respecto de los once que derrotaron a Godoy Cruz por el torneo local. No sólo habrá cambios de nombres sino que también se modificará el esquema ya que San Lorenzo saldrá a jugar con dos delanteros, Nicolás Blandi ingresará en lugar de Leandro Romagnoli.

Los otros ingresos serán Gonzalo Prosperi por Julio Buffarini, Matías Catalán en reemplazo de Héctor Villalba, Juan Mercier por Enzo Kalinski; y además, será el debut de Leonardo Franco como número uno del ‘Ciclón’.

Por el lado de Defensa y Justicia, llega como banca al encuentro pero no se amedrenta y buscará hacer historia eliminando al campeón de América ya que en ninguna de las dos ediciones anteriores llegó hasta esta instancia (en 2011/12 quedó eliminado en los treinta y dos avos. de final frente a Tigre y en 2012/13 no superó la etapa previa donde fue eliminado por Estudiantes de Buenos Aires).

En el torneo local la fecha pasada derrotó por 3 a 0 a Gimnasia de La Plata y respecto de los once que obtuvieron el triunfo el director técnico, Darío Franco, realizará tres variantes. Gabriel Arias defenderá el arco en lugar de Fernando Pellegrino e ingresarán Luciano Vella y Juan Tejera por Carlos Casteglione y Damián Martínez, a quienes el técnico no quiere arriesgar porque llegan al límite de sus lesiones.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Leonardo Franco; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Emmanuel Más; Matías Catalán, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Juan Cavallaro; Nicolás Blandi, Martín Cauteruccio

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Luciana Vella, Juan Tejera, Emir Faccioli, Javier Yacuzzi; Emiliano Tellechea, Nicolás Bertocchi, Washington Camacho; Ciro Rius, Julio Rodríguez, Mariano Barbieri