Por los octavos de final de la Copa Argentina, La Academia de Diego Cocca se enfrentará esta tarde a Argentinos Juniors en lo que será un encuentro clave para el conjunto de Avellaneda que no atraviesa un buen presente por el torneo local y buscará el pase a cuartos para medirse ante Estudiantes BA. El partido comenzará a las 18 h en el estadio Tomás Adolfo Ducó con arbitraje de Jorge Baliño.

Fue precisamente por la misma Copa Argentina cuando el 27 de julio Cocca dirigía por primera vez a Racing y obtenía su primer triunfo derrotando por uno a cero a San Martín de San Juan y clasificando a octavos. Esta tarde los de Avellaneda tendrán como rival al Argentinos de Claudio Borghi quien contará con la presencia de Juan Román Riquelme entre sus titulares y que buscará pisar fuerte en la Copa para remontar una regular campaña en la B Nacional.

La espalda de Cocca que hoy se sentará en el banco ya no es la misma que la de aquel que debutó en San Luís. A pesar de mostrar un cambio de aire respecto a torneos anteriores, La Academia no consigue afirmarse en el campeonato y los malos resultados que volvieron a aparecer en los últimos partidos, hacen que el encuentro de esta tarde sea clave para el futuro del club.

Bajo este marco, el entrenador dispondrá en cancha un equipo con muchas variantes, teniendo en cuenta que no podrá contar con Diego Milito ni con Gabriel Hauche quienes se encuentran desgarrados. Nicolás Sánchez, quien había salido del equipo por malos rendimientos, volverá por Yonathan Cabral quien sale por el mismo motivo. Diego Villar remplazará a Gastón Díaz y Ricardo Centurión irá por Marcos Acuña.

Por su parte, los de Paternal que vienen de caer ante Colón por 2-0, no podrán contar con Germán Basualdo quien quedará afuera del partido ya que sufrió un esguince en su rodilla derecha. De todas formas el "Bicho" tiene libre la próxima jornada de la B Nacional por lo cual Borghi pondrá a su mejor 11 para enfrentar a Racing.

Probables formaciones: 

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Diego Villar, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Facundo Castillón y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Argentinos: Adrián Gabbarini; Cristian Alvarez, Juan Sabia, Matí­as Caruzzo y Ezequiel Garré; Martín Zapata, Cristian Ledesma y Gaspar Iñí­guez; Juan Román Riquelme; Juan Ramí­­rez y Gonzalo Castillejos. DT: Claudio Borghi.

Hora: 18.00

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán)

Árbitro: Jorge Baliño

TV: Televisión Pública.