Se acerca el inicio y ya se nota en el aire. Este domingo desde las 21:30, Independiente viajará a Núñez para medirse ante River y no será un partido cualquiera. Además de ser un clásico, y una venganza ya que el Rojo casi perdió la categoría en 2013 en el Monumental, es un duelo que enfrentará al puntero y al escolta. Si los de Almirón ganan, serán los líderes del campeonato. Al menos hasta que el Millonario recupere su partido pendiente con Arsenal el próximo jueves.

Los hinchas ya lo viven, las dirigencias también y, este mediodía, el Rolfi Montenegro demostró que los jugadores se encuentran aún con más ganas. El capitán habló en “90 minutos de fútbol” (programa de Fox Sports) y manifestó que no lo “asusta nada. Estamos listos, y mentalmente tenemos que estar fuertes”. "Le pongo todas las fichas a Independiente para el domingo” añadió.

En cuanto al rival, quien llega con la moral en alto por ser últimos campeones, actuales líderes y haber avanzado de ronda en copa, encendió una bombita. El jugador dijo que “es un buen equipo, que está confianza y que sabe lo que juega” pero que “pocos analizan como se defiende”. El Rojo lleva diez goles en siete partidos disputados y tiene las armas para superar a cualquier defensa por lo que el marcaje de ambos será clave. “Hay muchas cosas de las que podemos sacar ventaja” añadió el portador del número 23.

Un aspecto que preocupa en Avellaneda justamente es el marcaje del equipo de Almirón. El referente expresó que Independiente no va a ir a “regalarse” sino que propondrá un juego acorde al rival. Para cerrar le preguntaron por cuando el entrenador expresa que el equipo tiene momentos intrascendentes y cerró “Jorge no dijo nada malo, es una forma de expresar. Lo que dijo él es algo que hacemos en general”. El clásico ha empezado, hagan sus apuestas.