Estudiantes recibe a Gimnasia desde las 15:15, por la 8° Fecha del Torneo Transición 2014, en el Estadio Ciudad de La Plata. Allí, Luís Alvarez será el árbitro encargado de impartir justicia en lo que será la última edición del clásico platense en el año.

Ambos clubes vienen de chocar por Copa Sudamericana el pasado martes, cuando el Pincha le ganó al Lobo 1-0 en el global tras disputar partidos de ida y vuelta, por lo que el público platense pasó septiembre con la panza llena de fútbol.

Pese al reciente antecendente, al momento de salir a la cancha las sensaciones serán las mismas que en cualquier otro clásico: tanto el uno como el otro querrán borrar de la cancha al eterno rival.

Pellegrino cambia; Troglio sin misterios

El conjunto local, dirigido por Mauricio Pellegrino, tendrá cuatro modificaciones con respecto a la formación que superó a Gimnasia por el certamen internacional.

Si bien en Estudiantes no está confirmado el once inicial, dos sustituciones serán obligadas a partir de las expulsiones de Israel Damonte y Jonathan Schunke ante Rafaela. Mientras que Joaquín Correa se lo perderá por una contractura y Diego Vera tendrá descanso, ya que el equipo afronta triple competencia y el goleador no realizó pretemporada.

A partir de los suspendidos, Matías Presentado se perfila para acompañar a Leandro Desábato en la zaga central. Y en el mediocampo, una posibilidad que maneja el DT es cambiar el 'doble 5' con el retorno de Gastón Gil Romero junto al ingreso de Sebastían Prediger, y así correr a Román Martínez como volante por izquierda. En tanto, Ezequiel Cerutti será quien acompañe a Guido Carrillo en la delantera.

El Pincha quiere estirar la paternidad de los últimos años y escalar posiciones en el Torneo Transición que le permitan soñar con el título.

En cuanto al equipo Tripero, Pedro Troglio dispondrá esta tarde de los mismos jugadores que disputaron la vuelta de la Copa Sudamericana. Si bien Omar Pouso tiene una molestia muscular, no le impediría estar presente en 25 y 32. Por las dudas, el técnico le comunicó a Dardo Miloc que este atento a cualquier urgencia.

Diego Nicolaievsky, quien le cambió la cara al equipo en el último clásico, estará en el banco de suplentes a la espera de una oportunidad.

El Lobo buscará una victoria en el Estadio Único para dejar atrás una racha negativa de 11 clásicos disputados allí, con ocho derrotas y tres empates.

Posibles equipos

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Matías Presentado, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Sebastían Prediger, Román Martínez; Ezequiel Cerutti, Guido Carrillo.

DT: Mauricio Pellegrino.

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Rojas, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández; Javier Mendoza; Pablo Veggetti.

DT: Pedro Troglio.