Gimnasia jugará ante Estudiantes dede las 15:15 en el Ciudad de La Plata. Será la sexta edición 2014 del clásico platense y tendrá validéz por la 8° Fecha del Torneo Transición, el único certamen que le queda por disputar al Lobo en este semestre. El encuentro será arbitrado por Luis Álvarez.

El entrenador Pedro Troglio, sin misterios, confirmó que jugará el clásico con el mismo equipo que paró el martes por Copa Sudamericana. Si bien Omar Pouso entrenó diferenciado por una molestia muscular, se estima que llegará al encuentro sin inconvenientes, por lo que Dardo Miloc finalmente continuará en el banco de relevos.

Así las cosas, el once que saltará al campo de juego en 25 y 32 estará conformado por Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Rojas, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández, Javier Mendoza; Pablo Vegetti.

Por su parte, el equipo local llega con cuatro variantes. Pese a no estar confirmado, Estudiantes jugaría con Agustín Silva; Leonardo Jara, Matías Presentado, Leandro Desábato, Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Sebastían Prediger, Román Martínez; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo.

El Lobo buscará cerrar con una sonrisa lo que hasta el momento le fue esquivo ante el Pincha. Gimnasia pudo festejar una sola vez en el año y fue en Mar del Plata, en el segundo clásico de verano que ganó 1-0 con un golazo de Lucas Licht.

Luego, llegó la derrota por el Torneo Final en el Bosque, donde Franco Jara convirtió el 1-0 definitivo que le dio la victoria a Estudiantes. Los clásicos consiguientes fueron los recientes por Copa Sudamericana, donde el Lobo no pudo convertirle goles al eterno rival y quedó eliminado.